Villa María | terrenos | pasu-III | demanda

Quedan 757 interesados en los 172 lotes disponibles en el PASU III

Son los habilitados para participar del sorteo que se realizará el sábado 25 en lugar y horario a definir. De la relación surge que hay más de cuatro aspirantes por cada terreno. Otros 226 anotados no cumplían los requisitos

Hay más de cuatro aspirantes por cada lote que se sorteará el sábado 25 en el marco de la tercera edición del Programa de Acceso al Suelo Urbano (PASU).  Es que tras el proceso de inscripción quedaron admitidos 757 vecinos que buscan convertirse en titulares de alguno de los 172 terrenos que saldrán a sorteo.

Así lo confirmó ayer el asesor letrado del Municipio, Eduardo Rodríguez (h), quien también recordó que desde la víspera, y a través de la página web del Municipio, es posible acceder a ese listado.

En relación con el sorteo, confirmó que será el día 25 de este mes, pero señaló que aún resta definir el lugar y la hora de inicio. Se trata de un proceso que demandará más de tres horas, para el que se espera que estén presentes los inscriptos aceptados. El asesor letrado apuntó que será un espacio con pantallas, lo que permitirá seguir el acto que se hará ante escribano público.

Rodríguez (h) admitió que la situación económica detuvo, de alguna manera, el interés de más desarrollistas en sumar sus emprendimientos. 

“Vamos a tratar de abrir una segunda etapa en la medida en que los desarrollistas vayan incorporando terrenos al programa, también hay que evaluar la situación nacional que económicamente es poco estable y hace que se retraigan algunas ofertas, pero tenemos confianza en que el PASU va a andar y vamos a poder abrir una segunda etapa”, destacó.

En relación con los interesados que quedaron afuera del listado, señaló que fueron 226 y que el principal motivo estuvo dado por no cumplir alguno de los requisitos, fundamentalmente el que define la antigüedad necesaria de residencia en Villa María. 

“La mayoría de la gente que no ha calificado es por esa situación, incluso se vino a anotar gente ni siquiera con domicilio en Villa María”, añadió. Y marcó que la ordenanza del PASU es clara en relación con eso. 

Detalles de la continuidad

Volviendo al interés de los titulares de loteos, el letrado apuntó que “el registro está abierto”. Y contó: “Estamos hablando con varios desarrollistas pero no me puedo anticipar porque la incorporación depende de la voluntad de ellos. Nosotros hacemos las gestiones para que así sea”.

Sobre el sorteo, contó que los interesados que resulten beneficiados tendrán, a partir de esa definición, un plazo que se les informará en ese momento para reunirse con el loteador y firmar el convenio que los vincule.

Es a partir de ahí que el Estado municipal ya se corre, “y entre ellos elaboran el convenio y el pago”. 

Igual Rodríguez (h) aclaró que “no se corre del todo porque si llegara a desistir alguno de los adjudicatarios el Municipio aporta el suplente de cada caso”.

Como se conoce, los 172 terrenos de esta etapa están emplazados en tres desarrollos: Área 158 (a la altura del nudo de la autopista con la ruta 158), Portal de Buenos Aires (por calle Buenos Aires pasando barrio San Nicolás y antes de llegar al cruce con la autopista) y Francisco García (en barrio Felipe Botta). Cabe recordar que cada uno corresponde a una franja de precio.

En todos los casos, el programa prevé la entrega inicial del 25 por ciento del valor del lote, mientras que el 75 por ciento restante se financia en 60 cuotas con una tasa anual del 18 por ciento.

El PASU III implicó una modificación del programa, por lo cual fue necesario avanzar en cambios en la ordenanza.



Mariana Corradini.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas