Provinciales | test

Confirman otros dos casos Delta vinculados al brote de Deán Funes

Desde la aparición del primer infectado, en la provincia se acumulan 47 positivos con esta cepa. En tanto, ayer se informaron 1.648 contagios en el territorio provincial. Hubo 14 fallecimientos

Ante la situación de incertidumbre, la recomendación de los especialistas es testearse. 

 

Después de la aparición de cuatro casos de la variante Delta en Deán Funes sin claridad sobre su nexo epidemiológico, ayer se confirmaron otros dos contagios en la localidad, vinculados a este brote. A la vez, una de las personas tuvo que ser internada.

El Ministerio de Salud especificó que, en el marco de los operativos Identificar realizados durante la investigación que se lleva a cabo en esa población, se efectuaron 103 estudios, de los cuales 30 corresponden a PCR y 73 a test de antígenos.

Desde la detección del denominado “caso cero”, a finales del mes de julio, la provincia acumula 47 infectados con la variante Delta.

General

A nivel general, ayer se reportaron 1.648 contagios en Córdoba. Así, se llegó a los 496.951 positivos desde marzo de 2020.

Por otro lado, hubo 14 fallecimientos: 5 hombres de entre 58 y 87 años y 9 mujeres de entre 78 y 91 años.

Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas.

Desde el inicio de la pandemia se reportaron 6.435 decesos a causa del virus.

Asimismo, se encuentran internadas 917 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 26,1% del total.

De esos 917 pacientes, 212 están con asistencia respiratoria mecánica, lo que equivale al 23,1%.

Desde el inicio de la pandemia se notificaron 1.532.213 test con PCR y 2.218.518 test de detección de antígeno. Teniendo en cuenta estas dos técnicas, ello resulta en una tasa de 997.415 estudios por cada 1 millón de habitantes.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, ayer se efectuaron en total 21.205 estudios, de los cuales 5.599 corresponden a PCR, 15.512 a test de antígeno y 94 serologías.