test | salud | unvm

Docentes de la UNVM del Instituto de Humanas testearán al personal de Salud

Un grupo de investigadores del Instituto de Ciencias Humanas y del Centro de Investigación y Transferencia (CIT) de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) está realizando test a todo el personal de Salud de Villa María, tanto del ámbito público como privado, abocado a la atención de pacientes con Covid-19.

La iniciativa tiene como fin determinar la prevalencia de anticuerpos del virus (denominado anti SARS-CoV-2) y aportar datos que colaboren en las estrategias y medidas de prevención de la salud que se implementan en la ciudad.

El test permite determinar con alta sensibilidad y especificidad en suero del personal de salud los niveles de anticuerpos contra este virus.

Estos test han sido desarrollados por investigadores de Conicet, son similares a los test rápidos serológicos que miden anticuerpos, pero con un método mucho más específico y sensible que los test rápidos. Las extracciones de sangre comenzaron la semana pasada y estiman poder completar el estudio en las próximas semanas, cuando logren tomar la muestra a todo el personal de la ciudad.