Regionales | test | municipal | General Cabrera

General Cabrera: vuelven los testeos y se harán en la plaza central

Desde las 9 de hoy el equipo de salud del Hospital Municipal Doctor Amaro Eliseo Sastre, de General Cabrera, volverá luego de varias semanas, a realizar test rápidos en la plaza central 9 de Julio.

Según comentó a Puntal el director del nosocomio cabrerense, Pablo Pognante, hay 120 test a disposición de los interesados en realizarse gratuitamente la prueba.

“Desde antes del inicio del testeo, cerca de las 8.30, personal municipal entregará los números que significarán el turno para que desde la hora indicada la gente se haga el test rápido”, detalló.

Los profesionales de la salud quieren tener nueva información de la circulación del virus en la localidad, considerando que se está observando en la zona un leve incremento de casos.

“Nosotros hicimos testeos rápidos en distintos lugares de la ciudad de General Cabrera y nos tomamos un descanso hasta el día viernes 15. La idea es seguir haciendo test cada 15 días. Si el clima acompaña en la mañana de este viernes, haremos los test”.

En caso de mal tiempo, se pospondrá el operativo para la semana venidera, dijo Pognante.

Desde el nosocomio se aclaró que no es para personas que estén con síntomas. “Esas personas deben consultar a su médico de cabecera para luego programar un hisopado en el Hospital municipal”, resaltó.

Asimismo, se dirigió a todos los vecinos que regresaron de viaje: “Se les harán a aquellas que hayan regresado hace más de 7 días, para que el test pueda ser tenido en cuenta”. “Tampoco es para la gente que ha tenido Covid y ya contó con hisopado positivo”, concluyó el profesional.REG