Villa María | test | médico | Covid-19

Médico local venció al coronavirus: "Podemos decir que ya la pasamos", señaló luego de recibir el alta parcial

El traumatólogo villamariense Ignacio Negrini podría reanudar su actividad el lunes de la próxima semana, cuando casualmente haya cumplido 50 días de estricto aislamiento

El traumatólogo local Ignacio Negrini podrá la próxima semana (cuando circunstancialmente se cumplan cincuenta días de estricta cuarententa) retornar a su actividad profesional diaria.

Cabe señalar que el médico villamariense se encuentra aislado en el domicilio que comparte junto con su familia desde el 15 de marzo. Si bien no presentó síntomas, el test que le realizaron en su momento resultó ser positivo para Covid-19.

Los últimos dos exámenes por los que pasó arrojaron que su organismo no tenía rastros del virus. “Gracias a Dios podemos decir que ya la pasamos”, compartió días atrás con alegría en su red social Facebook.

En diálogo con PUNTAL VILLA MARÍA, Negrini manifestó que los poco más de 40 días de aislamiento los pasó estudiando y perfeccionándose en idiomas. “Se hizo un poco largo porque estrictamente no salí de casa”, afirmó ante este matutino.

Estricta cuarentena

El médico enumeró algunas de las actividades que realizó durante el aislamiento. “Estuve pasando el tiempo actualizándome en lo mío, aprendiendo inglés, hice tareas de la casa que habitualmente no las hago por no tener tiempo y estuve con mi familia”, enumeró el médico.

Avancé en cursos de traumatología y en clases de distintas partes del mundo que estuvieron a disposición por la web. Este tiempo me vino bien para actualizarme y estudiar

Negrini regresó de Chile hace aproximadamente un mes y medio. Cuando dicho país fue declarado “zona de riesgo”, comenzó con su aislamiento.

“Aunque nunca tuve síntomas, ni mi familia, me testearon porque compañeros de ese viaje dieron positivo”, precisó en un posteo en sus redes.

“En los primeros test mi resultado también fue positivo. Hace 10 y 7 días me realizaron los últimos exámenes a mí y a mi familia, que resultaron todos negativos, por suerte, al igual que mis compañeros y colegas”, añadió.

Con el último test que no mostró rastros del virus, Negrini recibió el alta microbiológica.“Igual vamos a seguir aislados una semana más, para mayor precaución y tranquilidad de la sociedad, siguiendo todas las recomendaciones correspondientes por la Organización Mundial de la Salud”, manifestó el profesional.

El traumatólogo agradeció los gestos y saludos recibidos durante el aislamiento. “Muchas gracias a todos los que se preocuparon y estuvieron a disposición y a los que me enviaron fuerzas y cariño. Gracias a Dios, podemos decir que ya la pasamos”, sostuvo.

“Espero esto pase pronto, con las menores complicaciones posibles para la población”, cerró el referente sanitario en un texto que publicó vía redes sociales y que en pocas horas llegó a los más de 200 comentarios.