Villa María | testeos | casos | Villa María

Renuevan la estrategia de los testeos rápidos para asintomáticos

A partir de esta noche, los hisopados antígenos se mudarán al ciclo cultural "Folclore en los Fogones", que se realizará desde las 20 en inmediaciones de Puente Alberdi. La semana pasada se tomaron en la costanera 155 muestras: cinco vecinos dieron positivo de coronavirus

Con el objetivo de detectar casos por Covid de manera temprana, el Municipio renovará desde hoy la estrategia de testeos masivos en espacios abiertos y eventos culturales.

Esta noche, a partir de las 20, se realizarán testeos antígenos a personas asintomáticas en el sector de fogones, en inmediaciones del puente Alberdi.

La iniciativa forma parte del fortalecimiento de la política de testeos que implementa el gobierno local y se plantea como una continuidad de lo realizado la semana pasada en el ciclo Cine Bajo las Estrellas, a metros del reloj de sol.

En la colinita

Entre el domingo 17 y el sábado 23 de enero, se realizaron en la colinita de la costanera 155 test de antígenos, de los que sólo cinco arrojaron resultado positivo. El porcentaje de positividad de los hisopados practicados rondó el 3 por ciento.

Durante esta jornada, los testeos organizados por la Secretaría de Salud llegarán al ciclo “Folclore en los Fogones”, que forma parte de la Agenda de Verano propuesta por la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, que tiene lugar en diferentes puntos de la ciudad, principalmente en el sector costero.

En el evento, el personal asignado para tomar las muestras invita a quienes no presentan sintomatología compatible con covid, pero voluntariamente deseen hacerse la prueba, que consiste en un hisopado nasal.

En pocos minutos, los testeados reciben el resultado y se enteran si son positivos o no. En caso de haber contraído el virus, deben fijar domicilio y aislarse. De lo contrario, son notificados del resultado negativo y continúan con su vida cotidiana.

Dónde se realizan los tests para sintomáticos

Las personas que presentan síntomas, en tanto, pueden acercarse al centro de testeos que funciona en la Asistencia Pública, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 19, y los sábados, domingos y feriados de 9 a 11.

También pueden hacer la prueba gratuita en el Centro Cívico, de lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Días atrás, el nuevo secretario de Salud, Pedro Trecco, había dado a conocer que el Anfiteatro sería sede de testeos antígenos.

Finalmente, ante la estabilidad de los casos, que rondan entre los 20 y los 30 casos por días, se decidió postergar la apertura del nuevo espacio.