Villa María | testeos | Centro | puesto

Testeos en Villa María: sintomáticos, por un lado y asintomáticos, por el otro

Quienes presenten síntomas compatibles con coronavirus deberán hisoparse en el Centro Cívico y en la Asistencia Pública. El puesto del Anfiteatro funcionará para aquellas personas que no los tengan

La estrategia de testeos para detectar la presencia del virus Covid-19 tendrá desde hoy nuevas medidas que tienen como objetivo brindar mejor atención a vecinos y vecinas y evitar la aglomeración de personas.

Bajo esa premisa, la Secretaría de Salud determinó en las últimas horas la diferenciación de lugares a partir de la presencia o no de síntomas.

De esta manera, quienes presenten algunos síntomas compatibles con la enfermedad deberán presentarse en la Asistencia Pública o en el Centro Cívico.

En tanto, quienes no tengan sintomatología pero deban someterse al testeo podrán hacerlo en el centro emplazado en inmediaciones del Anfiteatro, al que se le amplió el horario para garantizar que todos y todas puedan acercarse al lugar.

Sobre el puesto emplazado en la costanera, a metros del coloso de cemento, se dijo que “estará disponible específicamente para las personas que sean contactos estrechos o alumnos contactos de las burbujas que puedan tener un caso positivo”.

Horarios de cada centro

Con este esquema, habrá dos centros de testeos que funcionarán en horario desdoblado (mañana y tarde) y otro que atenderá en horario matutino.

Por ejemplo, la Asistencia Pública (Catamarca y Lisandro de la Torre) funcionará de lunes a viernes de 9 a 13 horas y de 16 a 19. Los sábados y domingos, en cambio, lo hará solamente por la mañana (de 9 a 13).

El Municipio informó que el Centro Cívico recibirá a personas sintomáticas de lunes a viernes de 9 a 12 horas.

El puesto del Anfiteatro -único espacio asignado para personas asintomáticas- realizará testeos de lunes a viernes de 9 a 12 horas y de 18 a 21.

“El objetivo de la medida es dividir a las personas de acuerdo a la presencia o no de síntomas y evitar la propagación del virus, al mismo tiempo de que se agilizan los procesos de testeos”, reflejaron desde la Secretaría de Salud municipal.