testeos | viernes | estudios

Viernes crítico: hubo otros 4 decesos y ya son 198 los fallecidos en la Villa

Después de 16 días se volvió a registrar la cifra más elevada de decesos a lo largo de una jornada. Se detectaron 147 contagios, aunque es notorio el descenso de test con relación a la semana anterior: pasó de 6.256 estudios a 5.055

Fue un viernes crítico para la ciudad. El intenso ritmo de vacunación que se registró en el flamante Salón de los Deportes se vio contrastado por cuatro nuevos decesos como consecuencia del Covid en la ciudad, que después de 16 jornadas tuvo el pico más alto de decesos a lo largo de un día.

Los fallecidos fueron varones, uno de 56 años, dos de 72 y el restante de 81, que elevaron a 198 la cantidad de víctimas fatales desde que se inició la pandemia. Hacía desde el 25 de mayo que no se registraba esa cantidad de muertes, que viene en franco crecimiento en los últimos días.

En materia de contagios, este viernes se registraron 147 positivos en los diferentes centros de testeos, sobre un total de 897 estudios. De acuerdo a los datos aportados desde el Municipio, se trata de 790 test de antígenos y los restantes 107 de tipo PCR. El índice de positividad de la jornada asciende al 16,39%, aunque el registro semanal es menor, lo que no deja de ser un dato alentador.

Menos testeos

Una cifra clave para determinar el nivel de positividad es la cantidad de testeos que se efectúan jornada a jornada. Desde el sábado 5 hasta este viernes 11 se informaron 5.055 estudios, una cifra bastante menor en comparación a las semanas anteriores.

Es que entre el 29 de mayo y el 4 de junio se efectuaron 6.256 estudios (positividad del 16%); y la semana anterior, es decir entre el 22 de mayo y el 28 del mismo mes, fueron 6.176 (positividad del 17,6%). En esta ocasión fueron 1.201 testeos menos.

Con relación a la ocupación de camas, la situación sigue siendo preocupante. Al caer la tarde del viernes sólo quedaba disponible 1 en terapia intensiva, lo que representa el 2% del total; mientras que en la zona de internado el panorama no distaba en demasía ya que había libres 16 camas sobre un total de 149.

Villa Nueva: 30 casos

Este viernes se confirmaron 30 positivos enVilla Nueva, y 32 altas médicas. A los casos confirmados se les sumaron 27 vecinos aislados por ser contactos estrechos. En total, la ciudad presenta 300 casos activos.