Policiales | testigos | testimonio | episodio

El año comenzó con otro triste episodio de maltrato

Una joven madre fue arrestada en Villa Nueva por golpear a su hijo de pocos meses de vida. El menor sufrió un corte en la zona de la boca y fue atendido en el Hospitalito de la vecina ciudad. El violento accionar de la mujer fue alertado por vecinos de la zona

Otro lamentable episodio de maltrato infantil (el segundo en menos de 10 días) vuelve a generar consternación en la zona.

En esta ocasión, la víctima fue un bebé de pocos meses de vida, quien según lo indicado por vecinos, fue golpeado en la vía pública por su madre.

Como se mencionó, es el segundo hecho de esta índole en poco tiempo. El antecedente más cercano es mucho más grave, tanto que dejó una víctima fatal: Emiliano Messa (2).

Por la pérdida del menor de 2 años, quien pereció en Córdoba Capital el jueves 24 de diciembre, la Justicia ordenó la detención de su madre y su padrastro, Ana Yael Piedra (28) y Jonathan Marcelo Fernández (26).

Otro violento acto contra un menor

Por un episodio similar, que afortunadamente no se cobró ninguna víctima, la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno, a cargo de René Bosio, ordenó detener a una joven madre de 22 años, quien según lo sostenido por testigos, violentó a uno de sus hijos.

Los acontecimientos se dieron durante el anochecer del primer día del año, al frente de una vivienda situada sobre la cortada 4 de Septiembre.

Personal de la patrulla preventiva de Villa Nueva tomó contacto con un grupo de vecinos, quienes brindaron el crudo testimonio de la violencia que tuvo que padecer un bebé.

Tras los dichos de los frentistas, uniformados de la Departamental San Martín visitaron el Hospitalito de Villa Nueva, lugar donde se encontraba la mujer en compañía de sus tres hijos.

Los agentes de la fuerza pudieron constatar que uno de los menores presentaba una lesión en la parte de la boca, herida que fue certificada por el médico que lo atendió en dicho nosocomio.

A partir de lo actuado, y del testimonio que ofreció el facultativo, se materializó la detención de la mujer, quien fue trasladada a sede policial acusada por el supuesto delito de “lesiones leves calificadas por el vínculo”.