Villa María | Testimonios |

Explosión: secuestran documentos y celulares en la empresa Federico

Ocurrió en el marco de dos allanamientos que ordenó el fiscal Bosio y que se realizaron en las oficinas de Córdoba y Villa María

Un nuevo allanamiento vinculado a la explosión fatal del pasado 28 de enero en Los Chaleses tuvo lugar en la empresa constructora Federico e Hijos, contratada para llevar a cabo la obra de la Circunvalación Sur-Este.

Cabe señalar que en el marco de esas tareas, realizadas a las afueras de la ciudad, fue que una máquina rompió un gasoducto, generando en consecuencia una pérdida de gas y posterior explosión, lo que hizo que una familia resultara con graves heridas y dos personas fallecieran (perdieron la vida Mario Martín Mercado, de 44 años, y su hijo Dylan Jesús Mercado, de 18 años).

En las últimas horas, y continuando con las tareas investigativas, la fiscalía que instruye el doctor René Bosio, acompañado por sus secretarios Soledad Pepino y Pedro Diana, solicitó que se efectúen una serie de allanamientos en las sedes de la constructora.

Según se indicó, por un lado se realizó una inspección en la sede comercial situada en bulevar Los Polacos al 8000, en la capital cordobesa, procedimiento que estuvo a cargo del comisario Ezequiel Lozano, dependiente de la Departamental San Martín.

En el lugar, y con la ayuda del personal de la Dirección de Investigación Operativa e Informática, área que se encuentra bajo la órbita del Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Córdoba, se motorizó el secuestro de documentación relevante para las presentes actuaciones y de dispositivos electrónicos.

“Además, se llevó a cabo en el lugar un relevamiento remoto de información electrónica para su posterior análisis”, afirmó este jueves Bosio ante Puntal Villa María.

El magistrado dijo también que uniformados realizaron otro allanamiento en la sede comercial que esa misma empresa tiene en esta ciudad, emplazada sobre la ruta N°2, camino a Ana Zumaran, a unos 100 metros del cruce con la Autopista Córdoba-Rosario.

Allí, personal de investigaciones levantó más documentación relacionada con la obra de la circunvalación, así como también dispositivos electrónicos y teléfonos celulares.

Bosio comentó además que en el marco de ambos allanamientos se tomaron más declaraciones testimoniales.