Policiales | Ticino | dinero | camioneta

Amplio despliegue policial por el robo de una camioneta y más de $ 100 mil

El ilícito se produjo en Pascanas. La pick up y el dinero fueron encontrados cerca de Ticino. No se informaron detenciones

En la madrugada de este miércoles -minutos después de la 1- tres personas irrumpieron violentamente en una vivienda situada en el pequeño y tranquilo poblado de Pascanas para apoderarse de una importante suma de dinero (según lo informado, serían más de 100 mil pesos) y una escopeta.

Para lograr su cometido, los sujetos redujeron al único habitante de la morada, un hombre de 70 años.

Con el botín en su poder, los delincuentes escaparon en una camioneta propiedad del septuagenario (se trata de una pick up Toyota Hilux de color rojo).

Operativo interdepartamental

Una vez que los malvivientes huyeron, el damnificado dio aviso a la fuerza de seguridad provincial. En un primer momento intervino personal policial de la Departamental Unión (jurisdicción en donde se produjo el robo).

Las primeras sospechas de los investigadores arrojaron que los tres sujetos habían escapado por ruta 11 en sentido a la vecina localidad de Chazón, por lo que de inmediato se dio aviso a la Unidad Regional Departamental General San Martín.

Ésta última ordenó un amplio despliegue de efectivos a lo largo de cinco localidades de la región: Chazón, Etruria, Pasco, Ticino y La Palestina (ver mapa).

El operativo cerrojo interdepartamental dio buenos resultados, ya que en una de las citadas localidades (Pasco) se logró divisar la camioneta. Tras la identificación del rodado, automáticamente toma intervención personal del destacamento Ticino.

Efectivos de esta última localidad proceden a perseguir a los malvivientes, quienes sobre la ruta provincial 6 deciden abandonar el vehículo para seguir la fuga a campo traviesa.

Acto seguido, la Policía inicia las tareas de resguardo del perímetro a los fines de dar con los intrépidos sujetos. Es por eso que salen a escena el Equipo de Tácticas Especiales Recomendable (ETER), la División Canes y personal de la Departamental San Martín y de la Dirección Patrulla Rural Sur.

Al cierre de esta edición no se habían informado detenciones. No obstante, sí se notificó el secuestro y recupero de la pick up, el dinero en efectivo (130 mil pesos) y la escopeta.

El amplio despliegue policial fue supervisado por el director de la fuerza regional, Pedro Gustavo Maldonado, y el subdirector de la misma, Maximiliano Funes.

La fiscal de Instrucción de Segundo Turno de Bell Ville, Isabel Reyna, es la funcionaria judicial encargada de seguir con la investigación.