Policiales | Ticino | violencia de género | disturbios

Ticino: fue detenido por mantener encerrada, maltratar física y psicológicamente a una mujer

Se trata de un sujeto de 27 años que tras una denuncia se encuentra a disposición de la Justicia por el delito de privación ilegítima de la libertad calificada y violencia de género hacia su pareja

Un hombre de 27 años de edad fue detenido ayer a la tarde en Ticino por supuesta autoría del delito de “privación ilegítima de la libertad calificada” y violencia de género.

Alrededor de las 15 horas, personal del destacamento policial del pueblo de más de dos mil habitantes situado sobre la ruta provincial 6, a unos 43 kilómetros al sudoeste de Villa María, procedió a materializar una orden judicial de detención en el marco de violencia familiar y de género.

Se pudo conocer que el sujeto mantenía encerrada en un domicilio (Córdoba al 500) a su pareja. Momentos antes, personal policial tomó conocimiento a través de una llamada telefónica a la línea de emergencia 911, de que la mujer de 30 años de edad se encontraba privada de su libertad y que además recibía maltratos físicos por parte del hombre.

De tal manera, agentes de la departamental San Martín procedieron a constatar lo manifestado en la llamada de emergencia, logrando corroborar la veracidad de los dichos y rescatando a la víctima de los hechos de violencia.

Según sus dichos, venía recibiendo desde hace algún tiempo violencia física y hostigamiento psicológico por parte del detenido.

En el lugar se labraron actuaciones con intervención de la fiscalía de feria, secretaría Dra. Dalila Alcala Riff.

Víctima

Si sos víctima de violencia de género podés comunicarte a la Línea 144 que brinda atención telefónica especializada a mujeres durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.

Además, ofrece información, contención y asesoramiento en aquellas temáticas relacionadas con la violencia física, psicológica, sexual, económica y patrimonial, y simbólica. Su objetivo es acompañar en las distintas situaciones que estén atravesando, ya sea antes, durante o después de un episodio de violencia.

Limpiavidrios detenido

Por otro lado, un limpiavidrios fue aprehendido por ocasionar disturbios en la vía pública.

El hecho ocurrió ayer en la intersección de calles Estados Unidos y Vélez Sarsfield, Villa María.

El hombre de 22 años se encontraba en la zona ocasionando disturbios y molestando a los conductores que pasaban por esa calle.

En el lugar intervino la fuerza policial y se labraron actas correspondientes, de tal manera que el joven quedó a disposición de la señora Ayte fiscal de la Unidad Judicial de Villa María.