Policiales | Ticino | Conmoción |

Violento hecho en Ticino: buscó a su ex, le disparó y luego se quitó la vida

La fiscal que lleva el caso, caratulado como tentativa de femicidio seguido de suicidio, dijo que la mujer que recibió el primer escopetazo se encuentra estable en el Pasteur. Su recuperación demandará varios días de control y cuidado

La localidad de Ticino se vio conmocionada este lunes por un intento de femicidio seguido de suicidio, secuencia que terminó con una mujer internada en el Hospital Regional Pasteur -donde ingresó con una herida de bala- y un hombre fallecido.

Desde la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno, a cargo de Silvia Maldonado, indicaron que los hechos se dieron durante la madrugada de ayer en la vía pública, en los alrededores del domicilio de la mujer que recibió el primer escopetazo.

Según hicieron saber, el detonante de tan violento acto fue la ruptura de la pareja, compuesta por un hombre de 32 años y una joven de 26.

“Sin poder aceptar esta situación, el hombre se hizo presente en cercanías del domicilio de la joven, la encontró en la vía pública, descendió del vehículo y le efectuó un disparo con una escopeta”, relató la fiscal Maldonado ante la consulta de Puntal Villa María.

“Luego, el joven se acercó nuevamente al vehículo en el que se conducía y se efectuó un disparo, causándose así su propia muerte”, completó.

En un primer momento, una ambulancia hizo efectivo el traslado de la mujer hacia el Hospital Regional Pasteur.

Una vez en el nosocomio, la muchacha fue ingresada al quirófano, donde personal médico procedió a extraerle los perdigones por los que fue impactada en distintas partes de su cuerpo.

“La joven ya salió del quirófano y se encuentra estable. De todos modos, son lesiones que demandarán varios días de control y cuidado”, señalaron fuentes judiciales durante la tarde de ayer.

Maldonado mencionó que las personas involucradas en el hecho “eran pareja hace aproximadamente un año”. Asimismo, precisó que “no existía ninguna denuncia previa en contra del sujeto”,

Pese a ello, familiares de la joven atacada dieron cuenta que la relación que mantenían ambas personas era “asfixiante” y “con condimentos de violencia de género”.

Sobre el hombre que se autolesionó, Maldonado indicó que, como lo establece el protocolo, “se dispuso la autopsia correspondiente”.