Villa María | TICs | tasas |

Accastello confirmó que eximirán del pago de tasas a empresas del mundo de las TICS

Así lo hizo saber durante una reunión, en la que también se firmó el préstamo de un inmueble para el Clúster Impulso Tecnológico

El intendente Eduardo Accastello anunció este jueves que las empresas TICSde Villa María dejarán de pagar la tasa de comercio.

La noticia del beneficio impositivo fue dada a conocer durante una reunión que mantuvo en horas del mediodía de ayer con integrantes del Clúster local de Impulso Tecnológico, encuentro que sirvió para dejar asentada la cesión de un inmueble que será utilizado por el mismo clúster como nave tecnológica, y que está ubicado en el Parque Pereira y Domínguez.

Al respecto, el mandatario local precisó: “Trabajamos en la eliminación de la tasa de comercio para las empresas TICS de la ciudad, porque queremos generar trabajo e innovación, queremos que el talento creativo se quede en Villa María y por eso seguimos potenciando el sector con decisiones como estas”.

En ese sentido, aseguró que “las empresas TICS eligieron internacionalizar Villa María, ser competitivas en todos los terrenos, lo que significa poder competir más allá de los límites físicos.

Y agregó: “Hoy, son veintidós las empresas que reúnen a casi novecientos integrantes, que compiten en el mundo y generan recursos que vuelven a la ciudad. Tenemos que transformar las crisis en oportunidades, por eso es histórico lo que estamos firmando y acordando. No se trata solo de la cesión, sino del compromiso que significa continuar trabajando juntos para agregar valor a nuestra ciudad”.

A su turno, el presidente del Clúster, Marcos Vega, manifestó: “Este es un hecho histórico, un punto de inflexión en el tejido de la economía del conocimiento de la ciudad. Desde el clúster bregamos por que los chicos de las escuelas primarias y secundarias, universidades o instituciones terciarias puedan despertar su vocación”.

Cabe precisar que, a través del acuerdo, las partes apuntan a desarrollar proyectos de carácter científico y educativo, enfocándose en propuestas que permitan estimular la cultura digital y reducir brechas de alfabetización digital.

En tanto, el Municipio entrega, en calidad de donación, un espacio cerrado de 500 metros cuadrados situado en la intersección de calle Chile y avenida Rawson, dentro de Parque Pereira y Domínguez.