Villa María | tics | alumbrado | costos

Avanza la digitalización en Villa María

La solución tecnológica puede ser utilizada en obras y servicios públicos, salud, servicios sociales, inspección, gestión ambiental y seguridad.

La Municipalidad de Villa María, busca optimizar la prestación de servicios a los ciudadanos y es por eso que, en el mes de octubre del año 2018, decidieron utilizar la solución tecnológica MuniGestión de la aplicación MuniDigital, para avanzar en su proceso de digitalización.

MuniGestión permite a los trabajadores municipales generar órdenes de trabajo en campo, geolocalizar tareas programadas y monitorear stock de materiales. Su implementación, le permitió al Municipio, no solo reducir costos, sino hacer de la gestión una más eficiente y ágil al momento de asistir al vecino.

La Municipalidad de Villa María atiende alrededor de 12.000 puntos lumínicos en el alumbrado público, más de 100 dependencias y 120 semáforos con actualizaciones de datos en tiempo real para optimizar los recursos de la ciudad.

La tecnología de MuniDigital le dio agilidad al sistema de reclamos permitiendo que el vecino reciba una respuesta casi al instante. Digitalizar este proceso posibilitó achicar los tiempos, geolocalizar el origen de los incidentes y ahorrar costos”, explicó Laureano Roganti, Director de Alumbrado, Electricidad y Semaforización de Villa María.

Por su parte, Christian Sappey - Subsecretario de TICs e Impulso Tecnológico de Villa María - destacó: “Para el área de Atención al vecino ha sido una herramienta fundamental para poder gestionar la relación con el ciudadano, lo que comúnmente se llama ‘Reclamos’.

Es un gran orgullo que a través de la implementación de nuestro sistema cada municipio y ayuntamiento, como en este caso Villa María, pueda fortalecer sus capacidades de gestión, generando eficiencia en las operaciones y ahorrando recursos financieros”, comenta Mauricio Sestopal Ceo de MuniDigital.

Debido a su versatilidad, MuniDigital puede ser utilizada en obras y servicios públicos, salud, servicios sociales, inspección, gestión ambiental y seguridad.

WhatsApp Image 2021-12-14 at 10.01.51 (2).jpeg