La fiscal de Instrucción del Segundo Turno de Villa María, Juliana Companys, informó que recibió el alerta desde el Hospital Pasteur, ya que la menor presentaba una quebradura que no era accidental, pero también con algunos golpes en el rostro.
Aclaró que la pequeña de 12 meses llegó al centro médico con su madre, quien quedó detenida al verificarse la situación.
“Es una niña de un año, que tiene una hermana gemela y un hermanito de tres años, se identificó claramente que sí estaba quebrada y lo llamativo eran sus lesiones en la cara, tenía como golpes en la cara, moretones”, remarcó la fiscal.
De inmediato, ordenó que se traslade a la hermanita gemela y su hermano de tres años desde Tío Pujio al Hospital para su revisión médica. Los pequeños habían quedado con su padre.
Aclaró que la fractura que tenía la niña no era accidental, sumado a los moretones en el rostro, por lo que dispuso la detención de la joven madre.
“Cuando ingresaron los otros dos menores a revisación médica, el niño de tres años en principio no tenía lesiones pero sí la otra niña también tenía moretones en la cara, así que se ordenó también la detención del papá”, especificó Companys.
La fiscal indicó: “Estamos investigando cuál es la responsabilidad de ambos padres en estas lesiones, los tres niños quedaron internados, para mapeo óseo, fondo de ojo y para ver el tema maltrato infantil, las dos mellizas claramente tienen maltrato infantil”.
Estamos investigando cuál es la responsabilidad de ambos padres en estas lesiones, los tres niños quedaron internados, para mapeo óseo, fondo de ojo y para ver el tema maltrato infantil, las dos mellizas claramente tienen maltrato infantil Estamos investigando cuál es la responsabilidad de ambos padres en estas lesiones, los tres niños quedaron internados, para mapeo óseo, fondo de ojo y para ver el tema maltrato infantil, las dos mellizas claramente tienen maltrato infantil
Los detenidos tienen 32 y 28 años y se dedican a tareas rurales en un tambo, señalaron fuentes judiciales.
Los niños están al resguardo de la Senaf, aunque la beba más golpeada se encuentra internada en el Hospital villamariense.
Los detenidos fueron trasladados ayer al Establecimiento Penitenciario N° 5.