Regionales | tio-pujio

Tío Pujio: la Cooperativa anunció que el 8 de diciembre entregará las primeras viviendas de su plan

Se trata de 19 propiedades, a las cuales se les están realizando tareas de mejoras finales, tras 14 meses de obras. Las 18 casas restantes del programa ya están siendo levantadas
 
El sueño de acceder a la casa propia está cada vez más cerca para 19 familias de Tío Pujio. La Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito de dicha localidad anunció que el domingo 8 de diciembre realizará la primera entrega de propiedades que se construyen en el barrio Los Algarrobos.

Se trata de 19 viviendas que se edifican en el marco del programa “Tu casa, nuestro compromiso”, que se forjó con la necesidad de cubrir la demanda habitacional que la población tiene. Cabe consignar que inicialmente se levantan 37 viviendas, de las cuales las primeras 19 serán entregadas a fin de año y las restantes en fecha a confirmar.

En la noche del martes de la última semana hubo un encuentro que reunió a integrantes del consejo de administración, presidido por Darío Ranco, y el grupo de beneficiarios. De acuerdo a lo indicado, en la reunión se brindó un informe pormenorizado de la construcción de vivienda “en un momento de alta complejidad económica”, destacó Ranco, y remarcó la calidad de las unidades habitacionales. 

Sobre la primera entrega de viviendas, se indicó que la construcción demandará 14 meses desde el inicio de las obras. En la actualidad se llevan adelante diferentes tareas. Se prevé que en los próximos días se avanzará en la colocación del tejido perimetral con postes de madera, para luego avanzar en la construcción de veredas, aclarándose que ambas mejorar “no implicarán un costo adicional para estos adjudicatarios, como tampoco para los restantes 18”. 

Las viviendas ya cuentan con el servicio de red de fibra óptica “y en los próximos días se colocarán los medidores de energía eléctrica y avanzará en las conexiones de agua potable. También esta previsto comenzar con los trabajos para la red troncal del servicio de gas”, se confirmó, en un sector en el que además se colocarán 16 luminarias led del servicio de alumbrado. 

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas