Villa María | tissera | danza | actividad

"No entendemos por qué nosotros no podemos volver a la actividad"

Así lo manifestó Florencia Tissera, propietaria de un estudio de danzas, ante las nuevas medidas de apertura de la provincia de Córdoba, donde algunos rubros quedaron afuera de las habilitaciones

Alrededor de veinte propietarios de escuelas de danza de Villa María se manifestaron frente al Municipio para pedir la reapertura urgente de los espacios deportivos.

“Nos movilizamos, ya que no entendemos por qué todavía no habilitan nuestra actividad”, dijo Florencia Tissera, propietaria de la escuela de danza Muve.

Al mismo tiempo, Tissera manifestó que la actividad se puede realizar con protocolos y de manera segura, “no nos habilitan ni si quiera bajar el porcentaje de alumnos y ya hace un año que venimos arrastrando esto, siendo que mantenemos el distanciamiento, usamos barbijo y limpiamos los espacios”, indicó.

Y agregó:“Nunca nuestros estudios han sido foco de contagio”.

La referente de los espacios de danza expresó enojo ante las nuevas medidas, de las cuales el sector quedó afuera.

“No sabemos más cómo transmitir que es para nosotros una actividad esencial, que hace bien a la salud, más allá del quiebre económico que estamos teniendo por trabajar tan poco”, explicó Florencia Tissera.

Cabe aclarar que en diferentes oportunidades, durante el 2020 y durante lo que va del año, desde el sector se reunieron con autoridades municipales y se hizo entrega de notas manifestando el pedido y malestar que genera no poder realizar la actividad.

“No nos tienen en cuenta como escuela de danza, teatro, canto; creemos que estamos dentro de lo recreativo, pero no sabemos”, enfatizó Tissera.

Cierre de espacios

En el marco de la situación sanitaria que atraviesa la ciudad, muchos sectores se vieron afectados por las restricciones para frenar el avance del Covid-19. La propietaria de la escuela de danza Muve dijo que muchos estudios están próximos al cierre, “no podemos seguir de esta manera, se nos ofrecen subsidios que no son suficientes, ya que a lo mejor son la solución para un mes, pero el próximo qué hacemos”, remarcó.

En esa línea, la mujer destacó que la continuidad de las clases no es la misma y los alumnos dejan de asistir, “clases virtuales un alumno no quiere tener, no podemos dar una clase de danza virtual, es imposible, no lo podemos sostener más”, indicó.

Movilización

Adelantaron a este medio que hoy a las 17.00 horas en plaza Centenenario diferentes rubros afectados por las medidas realizarán una movilización por “El derecho a trabajar”.