En esta ciudad, gran parte de las tareas fueron realizadas por agentes de la Secretaría de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana, quienes se desplegaron en numerosos puntos del ejido urbano para levantar ramas de grandes dimensiones, así como también para coordinar acciones tendientes al enderezamiento de postes de empresas prestatarias y pertenecientes al alumbrado público.
“En todos los casos, personal de la Guardia Local procedió a dar aviso a las entidades responsables, señalizar el incidente y tomar las medidas precautorias necesarias para resguardar la integridad física de vecinos y transeúntes”, hicieron saber desde la cartera que preside Guadalupe Vázquez.
Según se consignó, las tareas comenzaron por la mañana, cuando la intensidad de la lluvia ya había menguado, y continuaron por la tarde, cuando la tormenta ya había pasado.
Cabe precisar que a la labor llevada a cabo por la Guardia Local, también se le sumó la efectuada por los trabajadores del Corralón Municipal y de las cooperativas de limpieza, quienes se pusieron al hombro el reacondicionamiento de los espacios públicos.
Bomberos de las dos Villas también fueron llamados a intervenir en diferentes sectores.
En Villa Nueva, por ejemplo, hubo servidores que trabajaron durante la madrugada para atender diversos reclamos de vecinos, en virtud de árboles, postes y cables que se habían precipitado.
Más de 70 milímetros
De manera oficial, se informó que en Villa María cayeron durante la primera parte del sábado, tanto por la noche como por la mañana, unos 77.1 milímetros de lluvia, temporal que fue persistente y que hasta incluso dejó calles anegadas e inundadas.