Tras una jornada marcada por altas temperaturas, una fuerte tormenta con granizo se desató este jueves 1° de enero en Villa María, generando complicaciones en distintos sectores de la ciudad.
La lluvia intensa estuvo acompañada por caída de granizo, fenómeno que se hizo sentir con fuerza durante varios minutos y sorprendió a vecinos en plena tarde.
La tormenta fue registrada en numerosos barrios de Villa María, donde vecinos captaron videos e imágenes que rápidamente comenzaron a circular por redes sociales.
En varios registros audiovisuales se observan piedras de gran tamaño, que provocaron daños en vehículos que circulaban por la ciudad y en otros que permanecían estacionados en la vía pública.
Algunos automovilistas se vieron obligados a detener la marcha para resguardarse, ante la intensidad del granizo y la reducción de visibilidad provocada por la lluvia.
Pese a la severidad de la tormenta, las condiciones climáticas mejorarían en los próximos días, de acuerdo a lo que indica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Según el organismo oficial, este viernes se presentará parcialmente nublado, con una temperatura máxima de 33 grados y una mínima de 18.
Cabe remarcar que previo a la tormenta, el calor se hizo sentir en la ciudad, empujando a cientos de personas a pasar el primer día del año en el río Ctalamochita y también en piletas.

