Nacionales | tormentas | Buenos Aires |

El temporal en Buenos Aires dejó 800 evacuados y daños materiales

Las localidades de Berisso, Brandsen y Florencio Varela fueron las más afectadas. Rige un alerta naranja por tormentas fuertes para Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, La Pampa y Entre Ríos

Fuertes tormentas afectaban hoy la Ciudad de Buenos Aires y gran parte de la Provincia. Se estima que hay unas 800 personas fueron evacuadas, hay anegamientos en varias calles y destrozos.

Según se informó, durante el temporal que comenzó este martes por la noche, se llegaron a contabilizar aproximadamente 800 evacuados, siendo las localidades de Berisso, Brandsen y Florencio Varela los más afectados.

Este miércoles por la tarde, la Ciudad de Buenos Aires, y el AMBA quedaron bajo alerta roja por precipitaciones de gran intensidad y vientos superiores a los 100 km/h.

En algunos barrios de la Ciudad ya habían caído más de 100 milímetros, y los cortes de luz afectaban a más de 100 mil usuarios se vieron afectados.

En Edenor eran 20.685 los afectados este miércoles por la tarde, mientras que en Edesur 41.478, según datos de la página oficial del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

En tanto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía alerta naranja por tormentas fuertes para las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, La Pampa y Entre Ríos.

En tanto, el organismo indicó que rige una advertencia de color amarillo para Santiago del Estero, centro de Córdoba y sureste de San Luis.

"El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas principalmente por caída de granizo e intensas ráfagas que podrían superar los 90 km/h, abundante caída de agua en cortos períodos, y frecuente actividad eléctrica. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", indica el SMN.

Para este jueves se espera un frente frío por la franja central del país, lo que favorece, según el SMN, "el desarrollo de tormentas fuertes en las áreas bajo alerta".