Deportes | Torneo | tenis |

Comenzó el Torneo Nacional Sub-10 en el Sport Social Club

Participan 80 niños de 12 provincias argentinas. En total hay 16 equipos de varones, y 8 de niñas

Con la presencia del intendente municipal Eduardo Accastello, y autoridades de la Asociación Argentina de Tenis y de la Federación Cordobesa, se inició la Copa Nacional Sub-10 de tenis en las canchas del Sport Social Club.

Villa María ratifica que es un polo nacional del tenis, gracias a un club que está a la altura de los mejores certámenes. Luego de una competencia de veteranos, llegó el momento de los niños tenistas.

Participan 80 tenistas de ambas ramas (16 equipos de varones y 8 de niñas) menores de 10 años que representan a 12 provincias argentinas.

La Copa Nacional Sub-10 de tenis ya es una marca registrada del Sport, que se apresta a organizar en octubre el Challenger 100, con los mejores tenistas del país.

Bajo la organización de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), casi 100 personas se alojan en la institución villamariense, contando técnicos, padres y autoridades.

Los 80 tenistas, masculinos y femeninos, provienen de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Salta, San Juan, San Luis, Mendoza, Corrientes, Entre Ríos, Catamarca y Neuquén.

En el acto inaugural del torneo, el intendente Eduardo Accastello, acompañado por el presidente del Ente Villa María Deporte y Turismo, Alejandro Mana; el director del mismo, Eduardo Piazza; el director de Deportes, Fernando Badrán; el presidente de la Federación Cordobesa de Tenis, Juan Pérez; la directora de la categoría Sub-10 de la Asociación Argentina de Tenis, Romina Ottoboni; el secretario del Sport Social Club, Leandro Fiol; y el director del torneo, Carlos Ronco.

También participó Juan Ignacio “Topo” Londero. El tenista profesional que fue top 50 en el ranking mundial de la ATP.

“Por estas canchas pasaron los mejores tenistas argentinos”, dijo el intendente Accastello, en su alocución, abrazando a los visitantes.

La competencia por equipos, comenzó con alguna espera por la lluvia, y se extenderá hasta el sábado, día en el que están previstas las finales.