Deportes | torneo | club | experiencia

Comienza el cuadro principal del torneo

El villamariense Federico Pieckenstainer afronta su debut en este tipo de competencias, y cuenta sus sensaciones. Gaia fue eliminado

La presencia de entrenadores y extenistas de elite le otorgan al torneo internacional en el Sport Social Club su mejor momento.

En el medio de figuras de la talla de Mariana Díaz Oliva, aparece el sueño de un pibe local, Federico Pieckenstainer, quien juega su primer torneo internacional en el cuadro principal del Future.

Una experiencia diferente. Hoy se cumple la tercera jornada, a la vez la primera de la competencia en el cuadro principal, tras haberse desarrollado durante domingo y lunes la qualy en ambas ramas: femenina y masculina.

Otro de los representantes del Sport Social de nuestra ciudad, Agustín Gaia, participó en qualy. Ayer perdió ante su compatriota Leonardo López Linquet en la cancha número cinco por 6/2 y 6/1 y quedó fuera de competencia.

El tenista había llegado a esta instancia luego de vencer en el torneo interno cumplido en esta ciudad a Jerónimo Bonoris por un doble 6/1.

El domingo había superado a Agustín Baroni por 2/6, 7/5 10/7.

En cambio, Nicolás Vittola cayó ante el reconocido internacional Nicolás Kicker 6/2 y 6/2. Nicolás Bettini perdió con Juan Crespo por 6/2 y 6/3. Y la tenista de Oliva, Lourdes Luccatto cayó ante Agostina Landa 7/6 (7/3) y 6/3

Hoy en el cuadro principal debutará Federico Pieckenstainer, luego de haber superado en la eliminación interna a Nicolás Bettini por 3/6, 7/6 y 10/6.

Con respecto a sus sensaciones expresó: “Tengo 16 años y el martes voy a jugar mi primer Future, mi primer torneo profesional. Al principio la noticia que iba a jugar el cuadro principal fue medio chocante ya que no me imaginaba qué podía pasar, pero de a poco fui dándome cuenta de que voy a jugar y contra quiénes”.

Agregó que “mi objetivo es sumar mi primer punto ATP para figurar en el ranking y eso se logra ganando un partido. Quiero como objetivo sacar mi primer punto”.

Comentó que “pude entrar al torneo gracias a las invitaciones especiales que dieron en la academia. Se hizo un cuadro interno dentro del club, y el ganador se llevaba una invitación especial del torneo del cuadro y final a la clasificación (qualy) y terminé campeón de ese torneo interno por lo que entré al cuadro. Es un torneo que se juega por plata y muy pocas veces pude jugar certámenes que tengan premios y menos de esta magnitud”.

Insistió en que “las expectativas son mejores, pero lo tomo como experiencia, ya que, comparado con otros chicos, hay tenistas con mucha más experiencia y más grandes que yo, están mejor preparados físicamente, pero insisto que dentro de la cancha puede pasar cualquier cosa”.

Recordó que “en la primera clasificación que era para todos en Argentina, jugué contra Federico Mirgone y perdí ese partido 6/4, 7/5. Disputé torneo por invitaciones especiales en el club y la primera ronda gané pase adelantado sin jugar por salir sorteado en el cuadro. Luego también jugué con Santino Palmisano y gané 6/4 y 6/0. En la entrada al cuadro lo hice ante Nicolás Bettini, al que vencí por 3/6, 7/6 y 10/6”.