Deportes | torneo | tenistas | Sport

Cuarto día de competencia del torneo internacional en el Sport Social Club

Será el segundo día del cuadro principal y contará con el debut de la joven promesa de local Federico  Pieckenstainer. Puntal te cuenta la historia de la ecuatoriana Mell Reasco

Hoy será el cuarto día del torneo internacional Future en el Sport Social Club en las divisionales femenina y masculina.

En el cuadro principal debuta la joven promesa local y jugador del Sport Social Club, Federico Pieckenstainer, ante Victorio Marquiselli de Córdoba. El villamariense eliminó a Nicolás Bettini por 3/6, 7/6, y 10/6 .

Bajo estrictos protocolos sanitarios los tenistas han revolucionado la ciudad. Hay visitantes de toda América y Europa.

Mell Elizabeth Reasco González, de Ecuador, dialogó con Puntal Villa María y sostuvo: “Es la primera vez que estoy en Villa María, el torneo desde que llegué me encantó, el club es muy lindo, tiene muchas áreas verdes y que sea mixto es bonito y más interesante, más allá de perder en la instancia de Qualy contra Tamara Martín, una gran jugadora”.

Además la ecuatoriana agregó: “En el Future que se hizo en Buenos Aires llegué a cuartos de final, vengo con bastantes partidos encima, pero tengo la revancha en Córdoba la semana entrante donde estaré en mejor condición física ya que este es mi noveno partido”.

Reasco González resaltó: “Recién estoy comenzando con el circuito profesional de gran nivel y me siento muy contenta de estar aquí, juego desde los 11 años y hoy tengo 18 años, he competido en torneos del Circutio COSAT, giras europeas, ITF y siempre estuve entre las 20 primeras tenistas y por eso estoy contenta de jugar en Sudámerica y a este gran nivel”.

-¿Cómo es la actualidad del tenis en Ecuador?

-Falta más tenis intensivo, no es tan fácil por el tema económico, no tenemos tanto apoyo, en mi caso me ayuda bastante la Federación y la secretaría de Deportes, pero siento que en general se podría apoyar más.

Sobre los afectos y la lejanía constante con la que conviven los tenistas, la joven indicó: “Tira estar lejos de la familia pero como lo vengo haciendo desde hace bastante tiempo no se siente tanto, ya estoy acostumbrada, pero se sabe que los sacrificios que hago tendrán fruto algún día y será para mejor”.

Papá y hermano futbolistas

Mell es hija de Néicer Reasco Yano, reconocido deportista ecuatoriano que vistió la camiseta de Liga Deportiva Universitaria de Quito y SanPablo de Brasil.

Fue uno de los laterales diestros más representativos de la historia futbolística de su país, y ha sido escogido dos veces en el Equipo Ideal de América en los años 2009 y 2011.

Con la Selección de Ecuador disputó la Copa Mundial de Fútbol de 2006 en Alemania y en las Copas América 2004, 2007 y 2011

En Argentina jugó un año en Newells old Boys de Rosario.

Su hermano Djorkaeff estuvo en Dorados de Sinaloa, donde Diego Maradona fue el técnico. “Me gusta el fútbol para verlo, no jugarlo y soy simpatizante deLiga de Quito”, dijo la promesa tenística de Ecuador.