Deportes | torneo | Rivadavia | ciudad

Emanuel De Zárate: "Daremos todo, somos agredecidos de jugar este tipo de torneos"

La voz de la experiencia en uno de los abanderados que tiene Rivadavia Vóley. Los sueños, la posibilidad de jugar nuevamente un certamen de gran nivel, el nuevo Salón de los Deportes y la fiesta que vive la ciudad

La expectativa es enorme, la espera finalizó y el torneo de vóley en Villa María ya es un hecho.

Emanuel De Zárate, capitán de Rivadavia hizo hincapié en el plantel y sobre todo en la importancia de que un torneo nacional se juegue en la ciudad.

Si bien los “canarios” ya han participado en este tipo de torneos, los sueños están renovados y el deseo de llegar a lo más alto está a flor de piel.

“Estamos muy contentos de tener la posibilidad de jugar otra Liga Nacional con Rivadavia. Esta es la quinta liga A2 que juego y tiene un sabor especial, porque somos locales y tenemos la suerte de que el torneo se haga en Villa María”, dice el jugador bandera de Rivadavia.

-¿Qué significa la capitanía de la institución?

-La capitanía se define por la experiencia, por el liderazgo del grupo, por la edad, soy uno de los más grandes.

-Más allá del recorrido y los años en el equipo, este certamen contará con la particularidad de que se dispute en la ciudad, ¿qué te genera eso?

-Mucha alegría, somos privilegiados, ya que tenemos la suerte de poder jugar un torneo tan grande en nuestra ciudad, en nuestra casa y en un gran escenario nuevo, como el Salón de los Deportes.

La competencia

“Nos venimos preparando bien, entrenando todos los días, con turno de pelota en la noche, mucho gimnasio por la mañana más partidos amistosos. Si bien la preparación ha sido muy intensa en poco tiempo, ya que no hubo competencia el año pasado por el tema de la pandemia, nos encontramos en buena forma.

-¿Qué importancia le das a que el plantel esté conformado por jugadores locales?

-Mucha importancia, es un orgullo que contemos con equipos que el 90% de los jugadores haya surgido del colegio y de la institución, son alumnos y exalumnos del colegio, es muy lindo.

-¿Cuáles son los objetivos personales y del grupo en este torneo?

-Como objetivo personal es disfrutar del torneo y el resto se trata de objetivos planteados en equipo, ya que está por encima de cada uno, cuyo objetivo es pasar la zona primero y luego tratar de ubicarnos lo mejor posible dentro de los playoffs.

- Más allá del inicio del torneo con Tucumán y Gimnasia, ¿qué sabés de los rivales y de la zona que te toca?

-De los equipos que nos enfrentan, la mayoría está conformado por jugadores de inferiores de su club, son pocos los clubes que tienen refuerzos, tengo entendido que en la zona nuestra el equipo de Tucumán tiene algunos refuerzos y el resto son jugadores de clubes propios o se han reforzado sólo con jugadores de las mismas ligas, lo que hace que el torneo sea parejo, luego el que mejor juegue y llegue va a ser el que vaya más lejos.

El nuevo Salón de los Deportes

“Todavía no tuve la oportunidad de ir al Salón nuevo de los Deportes, lo vi por fotos y videos y quedó muy lindo. Le hacía falta a la ciudad un espacio así para poder albergar torneos de esta envergadura y de otros deportes de alto rendimiento, como deportista me siento muy contento de poder contar con un espacio así.

El torneo no tendrá la posibilidad de que el público se acerca a las sedes donde se juegan cada uno de los partidos, pero la alternativa será que todos los encuentros se podrán ver por streaming. A raíz de esta situación, el capitán de Rivadavia expresó: “Es una lástima que no se pueda contar con la presencia del público, tratándose de un torneo tan grande y lindo, ya que en Villa María es bien fuerte y se encuentra bastante posicionado. Es triste ver las tribunas vacías, pero es parte del protocolo que vivimos hoy en día.

Con respecto al streaming, actualmente todo se muestra por este medio, y hay que acomodarse de esa manera. En cuanto a que los últimos partidos de instancias de semifinal y final vayan por la televisión, es muy significativo.

-¿Cuánto anhelabas tener el acompañamiento de la familia y amigos en un torneo de estas características?

-En parte sí, ya que es una lástima que no puedan estar ni amigos ni familiares, ellos nos han seguido y apoyan siempre, pero hay que adaptarse al protocolo.

Por estos días, Villa María es el centro de atención del país dentro del ámbito deportivo, por tener la posibilidad de que se juegue el torneo en la ciudad, ¿qué sensaciones te genera como villamariense y jugador?

-Considero que no nos genera responsabilidad, pero sí hay que estar agradecido de tener la suerte de que muchas ciudades se han postulado para jugar el torneo y que se pueda hacer en la ciudad.

- ¿Para qué está Rivadavia en el torneo?

-Daremos el 100% en cada partido, es un torneo muy duro, son 11 días seguidos por compartir. Con el correr de las jornadas va a ser muy pesado y difícil bancar semejante carga, pero dejaremos todo en cada encuentro. Vamos a salir a ganar todos los partidos y llegar lo más lejos posible.

Rivadavia tendrá una vez más la posibilidad de jugar una Liga Nacional, varios de sus jugadores cuentan con la experiencia necesaria. Los canarios sueñan alto.