Deportes | Torneo | Rivadavia | Española

Española debutará en la Plaza y Rivadavia y la "U" serán visitantes

El domingo 26, el “gallego” recibirá a Independiente de Oliva por la zona 2. Por la zona 3, el “verde” cabralense hará su estreno en Bell Ville ante Bell. Por la zona 4, Universitario se presentará ante Central Argentino en La Carlota

La Federación Cordobesa de Fútbol reglamentó y diagramó el fixture del Campeonato Provincial de Clubes de Primera División.

Ayer, en la sede de la entidad que reúne a las ligas del interior cordobés, los presidentes y delegados de los 24 clubes participantes le dieron forma a la tradicional competencia, que otorga una plaza al Torneo Regional Federal Amateur.

Se denominará “75° Aniversario de la Liga Laboulayense”, y los 3 representantes de la Liga Villamariense animarán diferentes zonas.

Asociación Española participará en la zona 2, y debutará el domingo 26 recibiendo en Plaza Ocampo a Independiente de Oliva. Compartirá zona con Sportivo Isla Verde y Complejo Deportivo de Justiniano Posse.

En tanto, Rivadavia de Arroyo Cabral integrará la zona 3 y debutará visitando a Bell en Bell Ville. Completan dicha zona Vélez Sarsfield de Oliva y Recreativo de Laborde.

Mientras que Universitario será partícipe de la zona 4, en la que hará su estreno visitando a Central Argentino de La Carlota. En esa zona también jugarán Matienzo de Monte Buey y Newbery & Everton de Cruz Alta.

Forma de disputa

El torneo se divide en 2 etapas.

A) Etapa Clasificatoria (del 26 de enero al 2 de marzo):

Participarán 26 clubes agrupados en seis zonas. Cinco (5) de ellas de cuatro integrantes (Zonas 2, 3, 4, 5 y 6) y una zona (la N°1), que consta de dos (2) subzonas denominadas A y B de tres (3) integrantes.

En cada zona se jugará a 2 ruedas por suma de puntos (6 cotejos). Clasifican a octavos de final los primeros y segundos de cada zona, más los dos mejores terceros.

En caso de empate en puntos se tendrá en cuenta:

1) El que haya obtenido mayor puntaje en los partidos entre sí.

2) Más goles a favor en los partidos jugados entre sí.

3) Mejor diferencia de gol en la disputa completa de la zona.

4) Menos goles en contra en la disputa completa de la zona.

5) Más cantidad de goles a favor en la disputa completa de la zona.

6) El que tenga menor cantidad de tarjetas rojas y, de igualar, el que posea la menor cantidad de tarjetas amarillas (Fair Play).

7) Sorteo.

Para establecer a los dos mejores terceros se tendrá en cuenta:

1) Mejor promedio de puntos.

2) Menos goles en contra.

3) Más goles a favor.

4) Menos cantidad de tarjetas rojas y, de igualar, el que posea la menor cantidad de tarjetas amarillas. (Fair Play)

5) Sorteo.

B) Play off (eliminación directa):

Octavos de final (9 de marzo): Los 7 primeros de zonas se ordenarán del 1 al 7 en una mini tabla. Los 7 segundos de zonas se ordenarán del 8 al 14. Los 2 mejores terceros de zonas serán 15 y 16.

Jugarán a 1 solo partido en cancha del equipo mejor ubicado:

1 - 16 (partido 1); 2 - 15 (partido 2); 3 - 14 (partido 3); 4 - 13 (partido 4); 5 - 12 (partido 5); 6 - 11 (partido 6); 7 - 10 (partido 7) y 8 - 9 (partido 8).

Cuartos de final (16 de marzo): Los 8 clasificados de octavos de final se enfrentarán a un solo cotejo en cancha del mejor ubicado en la tabla general: ganador partido 1 - ganador partido 6 (partido 9); ganador partido 2 - ganador partido 5 (partido 10); ganador partido 3 - ganador partido 8 (partido 11); y ganador partido 4 - ganador partido 7 (partido 12).

Semifinales (23 de marzo): Los 4 ganadores de cuartos de final jugarán a un solo cotejo en cancha del mejor ubicado: ganador partido 9 - ganador partido 11 (partido 13); y ganador partido 10 - ganador partido 12 (partido 14).

Finales (30 de marzo y 6 de abril)

Los 2 ganadores de semifinales protagonizarán las finales en partidos de ida y vuelta, eligiendo el de mejor ubicación en la tabla general la localía. Se enfrentará el ganador del partido 13 - ganador partido 14 (Partido 15).

Definición en play off: En caso de empate en octavos, cuartos y semifinales, se definirá mediante tiros desde el punto del penal. En la final, se tendrá en cuenta la diferencia de goles en la serie. De persistir la igualdad, habrá penales.

El fixture del Provincial

Estas son las 6 zonas:

- ZONA 1: 1ra. Fecha (26/01):

Subzona A: Comercio (Villa Dolores) - Ilusión del Norte (Sebastián Elcano)

Subzona B: Flor de Ceibo (Oncativo) - Atlético Calchín

Interzonal A-B: Sportivo Sacanta - Sportivo Forchieri (Unquillo)

- ZONA 2: 1ra. Fecha (26/01):

Complejo Deportivo (Justiniano Posse) - Sportivo Isla Verde

Asociación Española - Independiente (Oliva)

2da. Fecha (02-02):

Independiente - Complejo

Sportivo Isla Verde - A. Española

3ra. Fecha (09/02):

Complejo Deportivo - A. Española

Independiente - Sp. Isla Verde

4ta. Fecha (16/02):

A. Española - Complejo Deportivo

Sp. Isla Verde - Independiente

5ta. Fecha (23/02):

Complejo - Independiente

A. Española - Sportivo Isla Verde

6ta. Fecha (02/03):

Sportivo Isla Verde - Complejo

Independiente - A. Española

- ZONA 3: 1ra. Fecha (26/01):

Bell - Rivadavia (Arroyo Cabral)

Vélez (Oliva) - Recreativo (Laborde)

2da. Fecha (02/02):

Recreativo de Laborde - Bell

Rivadavia - Vélez de Oliva

3ra. Fecha (09/02):

Bell de Bell Ville - Vélez de Oliva

Recreativo de Laborde - Rivadavia

4ta. Fecha (16/02):

Vélez de Oliva - Bell de Bell Ville

Rivadavia - Recreativo

5ta. Fecha (23/02):

Bell - Recreativo

Vélez de Oliva - Rivadavia

6ta. Fecha (02/03):

Rivadavia - Bell

Recreativo - Vélez

- ZONA 4: 1ra. Fecha (26/01):

Newbery & Everton (Cruz Alta) - Matienzo (Monte Buey)

Central Argentino (La Carlota) - Universitario (Villa María)

2da. Fecha (02/02):

Universitario - Newbery & Everton

Matienzo - Central Argentino

3ra. Fecha (09/02):

Newbery & Everton - C. Argentino

Universitario - Matienzo

4ta. Fecha (16/02):

C. Argentino - Newbery & Everton

Matienzo - Universitario

5ta. Fecha (23/02):

Newbery & Everton - Universitario

Central Argentino - Matienzo

6ta. Fecha (02/03):

Matienzo - Newbery & Everton

Universitario - Central Argentino

- ZONA 5: 1ra. Fecha (26/01):

Corralense (Corral de Bustos) - Lambert (Monte Maíz)

Sarmiento (Alejo Ledesma) - Huracán (Laboulaye)

- ZONA 6: 1ra. Fecha (26/01):

Independiente Ranqueles (Huinca Renancó) - San Martín (Vicuña Mackenna)

San Martín (Laboulaye) - Jorge Ross (La Carlota).