Deportes | torneo | liga | contagios

Liga Nacional: Diego Gerbaudo dio positivo en coronavirus y se perderá los próximos partidos

El basquetbolista de 31 años, oriundo de James Craik, defiende los colores de Peñarol de Mar del Plata en la máxima competición nacional y dio positivo en los exámenes que se les realizan a los equipos en la burbuja

El basquetbolista Diego Gerbaudo, de 31 años y con un amplio recorrido por clubes nacionales e internacionales, está jugando para Peñarol de Mar del Plata, un enorme club con una gran historia en el deporte nacional.

En estos momentos se encuentra en una burbuja donde se disputarán los 18 partidos previstos en el torneo de la máxima liga argentina.

Con el conjunto marplatense ha obtenido resultados bastante óptimos hasta el momento, ya que de cuatro disputados han perdido uno y ganado los 3 restantes.

Vencieron 96 a 90 a Platense, 92-71 a Argentino de Junín, 80 a 72 a Hispanoamericano de Río Gallegos y perdió con Obras Basket de Buenos Aires 84-71. El próximo compromiso es con Ferro, el jueves a las 21.30.

Tras los hisopados de la Conferencia Sur dispuestos por la organización del torneo, se determinó que los dos bases naturales del equipo marplatense, Diego Gerbaudo y Joaquín Valinotti, contrajeron coronavirus y, como mínimo, estarán afuera de los próximos cinco encuentros de la Liga Nacional de Básquetbol.

La AdC no sólo confirmó los positivos de los jugadores milrayitas, también dio cuenta de dos contagios en Bahía Basket (el escolta Federico Elías y el alero Fausto Ruesga) y uno en Boca Juniors (Manuel Buendía).

Por el lado de los bahienses, también estarán aislados el perimetral tresarroyense Fermín Thygesen y el kinesiólogo Clemente Anníbali “por tener vínculos estrechos” con los contagiados.

El resto de los equipos (Ferro, San Lorenzo, Obras Basket, Hispano Americano y Platense) “arrojaron resultados negativos”. Mientras que las delegaciones de Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Argentino, con nueve y ocho contagios, respectivamente, continúan confinadas en el hotel, a la espera de la evolución epidemiológica de sus casos.

Al mismo tiempo que confirmó los casos positivos, la AdC dispuso que el cotejo entre Peñarol y Bahía Basket que fue reprogramado el último sábado para “prevenir contagios” se disputará este miércoles a las 11 en el estadio de Obras. El “Negro” Romano no tuvo ni tiempo de digerir la mala noticia de la baja de sus dos bases porque se tuvo que poner a preparar este partido.

Gerbaudo volverá a ser hisopado dentro de diez días, presumiblemente el próximo jueves 26, en plena “ventana” de la selección. En consecuencia, se perderá los cotejos ante Bahía Basket, Ferro, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, San Lorenzo y Platense.

Si los próximos estudios arrojan resultado negativo, los jugadores quedarán automáticamente habilitados para reintegrarse al plantel. Peñarol, luego de la “ventana” de los partidos de clasificación para la AmeriCup, recién volverá a jugar el 2 de diciembre frente a Obras.

Gerbaudo tiene una dilatada trayectoria en diferentes clubes de argentina y a nivel internacional.

Será cuestión de esperar y ser paciente. El torneo tiene un largo camino y recién ha comenzado; por lo pronto, en los próximos días se realizará una segunda prueba de hisopado.

Lo que se lee ahora