Deportes | Torneo | competencia | Ameghino

Paula Puello, una patinadora orgullosa de tener un torneo nacional en la ciudad

El Open Nacional de Patín sigue su curso y los medallistas se multiplican. Las patinadoras del club Ameghino son un reflejo de ello. Felicidad en la Villa

En las últimas jornadas, las patinadoras del club Ameghino han sido protagonistas de cada competencia. Paula Puello fue tercera en figuras obligatorias, Carola Blanco resultó primera en la misma categoría, Lucía Monta salió cuarta en figuras obligatorias y libre, Goia fue séptima en figuras obligatorias y 33º en libre, Mayhua Caballero obtuvo el puesto 37º en libre y Alina Nivello fue novena en libre.

Paula Puello, con la emoción a cuestas, dialogó con Puntal Villa María y sobre los logros comentó: “Participé en la categoría B1 (B primera) Junior, junto con otras competidoras del país. Esta clase de torneos son oportunidades que aprovecho, porque me permiten crecer, ya que tienen una importancia mayor a otros, conllevan mucho compromiso y horas de entrenamiento, que también se disfrutan a la hora de la competencia”.

Puello afirmó que finalizó en la tercera posición y además agregó: “Es la oportunidad de representar a Córdoba y tratar de dar competencia desde que entramos a practicar en el torneo hasta que terminamos de competir. Que nuestra ciudad sea sede de un evento tan importante para los que formamos parte del patín es una alegría, ya que quiere decir que contamos con toda la infraestructura necesaria para que se lleve a cabo, que no es poca cosa. También se trata de que otros deportistas como nosotros vengan a conocer Villa María y disfruten de ella durante los días de torneo”.

Respecto a la competencia que ha generado Ameghino y sus participaciones en el torneo nacional, la patinadora expresó: “Somos 8 patinadoras las que tuvimos la posibilidad en este torneo de representar a Ameghino en las diferentes disciplinas que tiene el patín artístico, como ser figuras obligatorias, libre y danza. Con las chicas, desde la pretemporada estamos entrenando junto con todas las profesoras que nos acompañan para poder presentarnos a competir”.

-¿Qué opinión te merecen los objetivos que lograron en la institución?

-Estamos contentas con los resultados hasta el momento, disfrutamos mucho la oportunidad y estamos con muchas ganas de seguir.

Sobre la organización y la logística del certamen, Puello comentó: “Con respecto a la organización del evento, fue buena y cuidadosa con los protocolos por Covid-19, muy rigurosos con los hisopados, los ingresos y demás, así que es para destacar la organización y logística del Open Nacional”.