Deportes | torneo | Ameghino | Sport

Sparta defiende la punta y el invicto ante Chañares

Desde las 22.30, el "griego" afrontará un riesgoso examen en James Craik. Acción Juvenil recibirá a Pilar Sport Club en General Deheza

Sparta se presentará en James Craik, donde a las 22.30 chocará con Chañares.

Defenderá el invicto e intentará escaparse en la punta de la Fase Final de la Copa de Oro del Torneo Interasociativo de Básquetbol.

Los “griegos” vienen de conseguir su sexto triunfo en fila en su visita a Pilar Sport Club, tras vencerlo 85 a 64.

Los restantes partidos previstos para hoy a las 22.30 por Copa de Oro son los siguientes: Acción Juvenil de General Deheza - Pilar Sport Club; y Sarmiento de Leones - Atlético Río Tercero.

Las posiciones indican que Sparta lidera 12 puntos (6 partidos jugados y ganados); lo escoltan Acción Juvenil de General Deheza y Sarmiento de Leones con 9; Pilar Sport suma 8; Chañares de James Craik 7; y Atlético Río Tercero 6.

Por Copa de Plata, Unión Central consiguió una valiosa victoria a domicilio ante Carib de Tancacha por 59 a 53.

“Son todas pruebas para la Liga”

Renzo Baudino, uno de los integrantes del plantel “griego”, manifestó que “nos espera otro duro rival en James Craik. Venimos de ganar un partido complicado ante Pilar, donde pudimos sacar una diferencia de arranque, pero por momentos costó mantenerla”.

Agregó que “se nos acercaron a 6 puntos, pero pudimos terminar el primer tiempo con 13 puntos de diferencia, lo cual nos sirvió mucho para el segundo tiempo. Nos permitió llevar el partido con un poco más de tranquilidad y jugando siempre con la cabeza un poco más fría”.

Acotó que “también sirve para poder rotar, ya que jugamos todos los que integramos el plantel”.

Rescató que “pese a que en algún momento se acercaron, hicimos un partido muy prolijo. Por momentos se tornó más dinámico y pudimos hacer nuestro básquet”.

Valoró que “se ganó y estamos primeros en la Copa de Oro, después de vencer en los 6 partidos de esta fase”.

Indicó que “nos sirve como prueba de cara a la Liga Provincial y sobre todo por el lado de la confianza, ya que venimos invictos, con gimnasia ganadora, y esperemos que podamos prolongar esta racha”.

Volvió a remarcar que “nos propusimos que todos los partidos que se jueguen desde ahora en adelante signifiquen exámenes para llegar de la mejor forma al Torneo Pre-Federal. Venimos de jugar una gran Liga Cordobesa de Mayores, y desde el 19 de agosto, ese será el gran objetivo que tenemos como institución en el final del año”.

Se viene el clásico por el Asociativo

El torneo Asociativo iba a comenzar el miércoles en Pozo del Molle, pero la lluvia se hizo presente y la humedad no dejó la cancha en condiciones, por eso se tuvo que suspender el partido entre Argentino Sport de Pozo del Molle y Sparta.

La primera fecha del Torneo Clausura Asociativo de Mayores incluye estos partidos Unión Central - Ameghino, Central Argentino - Acción Juvenil.

Mientras tanto, ya hubo acuerdo para que el clásico villamariense entre Ameghino y Sparta, correspondiente a la segunda fecha del Torneo Asociativo, se dispute el martes 2 de agosto a partir de las 22 horas.

Torneo Femenino

Por el torneo Femenino Interasociativo de Primera, Ameghino venció a Norte por 79 a 34, mientras que Las Panteras de Tío Pujio derrotaron a Sparta por 92 a 30.

Las posiciones en Mayores son las siguientes: 1) Las Panteras de Tío Pujio 15, 2) Chañares James Craik 14, 3) Ameghino 13, 4) Bell de Bell Ville 10, 5) Sparta 9, 6) Norte 8.

En categoría U15, se registraron estos resultados:

Norte 25 - Ameghino 44.

Sparta 38 -Panteras de Tío Pujio 30.

Las posiciones en U15 son las siguientes: 1) Ameghino 14, 2) Sparta 11, 3) Norte 9, 4) Las Panteras de Tío Pujio 8, 5) Chañares James Craik 6.

Asociativo de Menores

Con expectativas renovadas se espera el inicio del Torneo Clausura Asociativo de Menores.

La primera fecha a jugarse el domingo en cancha de Central Argentino dispone de estos partidos:

12 horas: Ameghino - Argentino Sport Pozo del Molle.

13 horas: Unión Central A - 9 de Julio Las Perdices.

10 horas: Sparta B - Ameghino B.

14 horas: Central Argentino - Unión Central B.

10 horas: Naranja Mecánica - Sparta A.

Libre Acción Juvenil.