Deportes | torneo | fecha | agosto

"Volveremos a picar la pelota el 15 de agosto"

El presidente Julio Vales confirmó que "coincidimos en continuar en esa fecha el torneo Asociativo". Sólo se había disputado un capítulo

La máxima autoridad del básquetbol local y regional, Julio Vales, confirmó que “el 15 de agosto es la fecha prevista para volver a picar la pelota en nuestros torneos”.

Se desarrolló una reunión vía Zoom entre los integrantes de la Asociación de Básquetbol de Villa María conjuntamente con la Federación Cordobesa para empezar a trabajar en el regreso a la competencia.

El presidente de la Asociación Villa María amplió al respecto. “Nos reunimos y se ha decidido de acuerdo a la normativa provincial regresar el 15 con el torneo que se había empezado, y que sólo tuvo una fecha disputada”.

En referencia “al torneo Asociativo, desde el domingo 15 de agosto nosotros partiríamos de la segunda fecha, ya que se llevó a cabo la primera, y se suspendieron las competencias deportivas. Luego se iba a realizar un Torneo Nacional que tampoco se pudo disputar, por lo que todo quedó inconcluso”.

Vales manifestó que “la idea es llevar a cabo todos los torneos lo más rápido que podamos a medida que nos autoricen. En lo que resta del 2021, la idea es meterle mucha fuerza al Torneo Asociativo, con una gran disponibilidad y sacando lo mejor de todos nosotros”.

Añadió que “avanzar con el torneo nos permitirá competir y tener presencia en los torneos provinciales de clubes que estarían arrancando próximamente”.

Explicó que “la Federación de Córdoba ya ha llamado a reunión. Deberemos realizar acuerdos y en base a ellos se pondrá fecha de inicio de esos torneos provinciales”.

Se mostró optimista al señalar que “anhelamos y esperamos que se pueda llevar a cabo con continuidad, ya que venimos de un 2020 incierto y un 2021 con varios intérvalos”.

Indicó que “con buena predisposición hay grandes posibilidades de volver a la competencia con continuidad hasta fin de año. En la medida que todos trabajemos bien, se avance con la vacunación y sepamos cuidarnos y cuidar al que tenemos al lado, podemos jugar. Hay que cumplir con todos los protocolos y ser lo más respetuosos posibles”.

La próxima reunión va a concretarse “el 3 de agosto. Terminaremos de definir todos los detalles, ya que vamos a estar más cerca de la fecha de inicio, y de ser posible programaremos para el 15”.

Aclaró que “nos tomaremos estos días para que los clubes vayan poniéndose en orden en todo lo que hay que presentar para jugar. Esperemos que esto sea positivo, ya que queremos que los chicos vuelvan a jugar, que los clubes vuelvan a funcionar a pleno, y empezar el 15 de agosto”.

Sobre la vacunación dijo: “Esperamos una definición más concreta de parte de las autoridades de la Agencia Córdoba Deporte en lo referente a ciertos requisitos de la vacunación de los jugadores mayores de 18 años. También ver qué sucederá en lo relacionado al tema hisopados para las competencias. Si bien se dieron algunas pautas, esperamos más precisiones desde la Agencia Córdoba Deportes para poder reanudar la actividad”.

julio vales 1.jpg