Deportes | torneos | bochas | canchas

"En esta zona se juega mucho a las bochas y es muy competitiva"

"Villa María, al igual que la provincia de Córdoba, es una zona donde se juega mucho a las bochas y es muy competitiva", sostuvo Claudio Mana.

“Villa María, al igual que la provincia de Córdoba, es una zona donde se juega mucho a las bochas y es muy competitiva”, afirmó Claudio Mana.

En el habitual espacio de las bochas que ofrece PUNTAL VILLA MARÍA, entrevistamos al jugador Asociación Española de Villa Nueva.

Todos nuestros jugadores coinciden, mujeres y hombres, quienes nos representan a nivel local, provincial y nacional: adoptar los máximos recaudos para cuidarse de la pandemia por el coronavirus. En estos momentos, todos aspiran y sueñan con volver a pisar una cancha antes de fin de año.

- ¿Cómo y cuándo comenzó tu incursión en las lisas y rayadas?

- Comenzó por una tradición familiar que viene de parte de mi madre y padre, ya que desde muy chiquito me llevaron al Club Prado Español y me empezó a gustar.

- ¿Cuáles son los otros clubes en los que estuviste hasta la actualidad?

- Asociación Española fue el primer club, pero para jugar de blanco para la Asociación Villa María lo hice también inicialmente en el Club Ateneo Familiar, a los 7 años, con mi compañero Mauricio Fernández. Varios años estuve allí, luego pasé al Club Agrario, Unión Eléctrica y volví al Prado Español, donde estoy actualmente y calculo quedarme en esta institución, porque es mi club de nacimiento prácticamente y no quiero irme más del mismo.

Se extrañan las canchas y no es lo mismo, pero tengo patio y tiro un par de bochazos en ese lugar. Estoy en contacto como puedo, a través de la tecnología, con amigos y compañeros para no estar alejados de ellos, extrañando todo lo hermoso que propone el deporte: reuniones, asados y camaradería.

- Te fue muy bien vistiendo la indumentaria de Córdoba, ya que obtuviste algunos torneos provinciales...

- Sí, tuve la suerte de participar y ganar dos torneos Provinciales, uno en Villa María y otro en Río Cuarto. Y además también en un torneo Argentino en Marcos Juárez. De grande logré el quinto puesto Provincial de Parejas en La Carlota junto con Ariel Isabettini y José Villagra, mientras que en un Certamen Argentino me adjudiqué el tercer puesto en Río Colorado.

- ¿Representaste a la selección argentina en torneos de relieve?

- No representé a la selección en ningún torneo, no se me dio esa oportunidad.

- ¿Qué significan para vos las bochas?

- Una tradición familiar que desde muy chico se me hizo propia. Las bochas son un deporte excepcional que llevo en mi sangre. Y está allí en mí, porque me interesé al ver a mis padres, es muy lindo y me encanta ser bochófilo.

- ¿Te permitió esta actividad cosechar muchos amigos?

- Sí, un montón de amigos, de la ciudad, de otras ciudades de la provincia, de Argentina y también de otros países vecinos.

- ¿Cómo está programado este año a nivel de torneos para vos, una vez que pase esto?

- Cuando se pueda ir a jugar de nuevo, una vez finalizada la pandemia por este virus, veremos los clubes qué es lo que definen, para ver qué podemos jugar.

- ¿Cómo ves la práctica de esta disciplina a nivel local y provincial?

- Muy competitiva, en Villa María y Córdoba es una zona donde se juega mucho a las bochas y es muy lindo el juego en toda la provincia. Córdoba es la cuna de las lisas y rayadas, de lo mejor del país.

- ¿Cómo practica un bochófilo en su hogar en épocas de cuarentena, al estar alejado de las canchas?

- Se extrañan las canchas y no es lo mismo, pero tengo patio y tiro un par de bochazos en ese lugar. Estoy en contacto como puedo, a través de la tecnología, con amigos y compañeros para no estar alejados de ellos, extrañando todo lo hermoso que propone el deporte: reuniones, asados y camaradería.