Deportes |

Toro, Juvenil, Municipal de Adelia y Estudiantes defienden la cima

Los moldenses reciben a Alberdi, Juvenil viaja al estadio del Canalla adeliamariense, el equipo de Otero se presenta ante Riveros y los celestes se miden con Roncedo. Los nueve partidos se inician a las 16

El torneo Apertura 2018 de Primera División A tiene por distintos motivos que hoy a las 16 se desarrollen en forma íntegra los cotejos correspondientes a la cuarta fecha del certamen que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

En efecto, los nueve encuentros darán inicio al mismo horario y los cuatro equipos que hasta el presente se muestran al tope de las posiciones enfrentan compromisos ante rivales que le pueden complicar la tarde.

Con la dirección técnica de Jorge Zalazar, Toro Club de Coronel Moldes hasta el presente no puede encontrar el rumbo, ya que si bien en los certámenes locales está en la pelea, hace mucho que no da una vuelta olímpica.

En la tarde de hoy el Azulgrana recibe a Centro Cultural Alberdi y repite el duelo que se dio a principio de temporada por el torneo Federal C, en el que los moldenses salieron airosos en ambos cruces.

Municipal de Adelia María, otro de los elencos que suman 7 unidades, visita en la tarde de hoy a Lutgardis Riveros. Los dirigidos por Patricio Otero son la sensación del inicio del Apertura, en el que vienen sumando puntos, y escapan a la zona baja de los promedios, mientras que Riveros sólo ha sumado una unidad.

En Río Cuarto, Estudiantes -sin la presencia del volante central Darío Giraudo, quien fue suspendido por dos fechas- recibe a Lautaro Roncedo, que es uno de los dos equipos que hasta el presente no sumaron puntos.

Para hoy el desafío del elenco que conduce Seferino Flores es darle funcionamiento a un equipo que no tendrá el eje principal de ejecución de todos los balones en la mitad del campo de juego.

Por último, el otro líder que tiene el Apertura, Acción Juvenil de General Deheza, viajará a Adelia María, en donde visitará a Atlético.

De los cuatro punteros, este es el compromiso más difícil que tiene uno de los líderes, ya que el Canalla hoy está en zona de descenso directo y necesita sí o sí sumar los tres puntos.

Los otros cotejos

El resto de la jornada dominical tendrá dos partidos en Río Cuarto y tres en la región.

En el estadio de Renato Cesarini, Juventud Unida de Río Cuarto recibe a Atlético San Basilio y en el Parque Sarmiento Banda Norte juega con Universidad, en dos duelos de cuatro equipos que vienen de perder en la última fecha.

Los cotejos que se disputarán en la región son los que se juegan en Vicuña Mackenna, donde Belgrano juega con Sportivo Atenas; en Sampacho, en un clásico regional que se reedita después de muchos años, Atlético se enfrenta con Belgrano de Coronel Moldes; y en General Cabrera, Ateneo Vecinos, después de la eliminación en el torneo Federal C y de la limpieza en el plantel que realizó el técnico Diego Escobar, hoy se mide con San Martín de Vicuña Mackenna.

La cuarta jornada tiene un atractivo extra. Es que en la lucha por las posiciones de descenso están involucrados equipos con historia en el fútbol regional como son Atlético Adelia María, Lautaro Roncedo y Banda Norte.

Los tres necesitan sumar hoy para salir de esa zona en la que peligrosamente están acompañando muy de cerca a Universidad, que está en el fondo de los promedios.

Los partidos de la fecha

Belgrano (Vicuña Mackenna) vs. Sportivo Atenas 

Lutgardis Riveros (Alcira Gigena) vs. Dep. Municipal (A.M.)

Ateneo Vecinos (GC) vs. San Martín (Vicuña Mackenna) 

Toro Club (Coronel Moldes) vs. Centro Cultural Alberdi 

Banda Norte vs. UNRC 

Atlético (Sampacho) vs. Belgrano (Coronel Moldes) 

Juventud Unida (Río Cuarto) vs. Atlético (San Basilio) 

Atlético (Adelia María) vs. Acción Juvenil (General Deheza)

A.A. Estudiantes vs. Lautaro Roncedo (Alcira Gigena) 



(C.A.V.)

TEMAS: futbol futbol
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Lo que se lee ahora