Villa María | trabajadores | puestos | Municipales

Concluyó el proceso de evaluación para aplicar a 70 cargos municipales

Unos 170 trabajadores rindieron para el pase a planta permanente

Tras la evaluación de los concursos rendidos durante los últimos meses, concluyó el proceso por el cual 170 trabajadores municipales rindieron para el pase a planta permanente en 70 cargos de diferentes áreas municipales.

El llamado a concurso había sido anunciado por el intendente interino, Pablo Rosso, a fines del año pasado, tras la firma del decreto 652 que establecía el llamado y el proceso correspondiente.

Quienes se presentaron, rindieron los exámenes para el puesto concursado y fueron evaluados por el Tribunal de Admisiones y Concursos, que tiene a cargo todo el proceso y estuvo integrado por siete miembros en donde estaba representado el Departamento Ejecutivo Municipal; el gremio SUOEM; concejales por la mayoría y por la minoría; integrantes de la UTN, UNVM y el colegio de Abogados.

Los concursantes, rindieron en su mayoría exámenes escritos y en algunos casos exámenes orales, por tratarse de postulantes a puestos vinculados a tareas prácticas como ocurre en casos de maestranza o en el Corralón municipal.

También se presentaron para concursar puestos en el área de Salud, tales como médicos, maestranza, técnicos en laboratorio, sistema informático, psicólogos, enfermeros, trabajadores sociales o agentes sanitarios.

Otros de los puestos concursados fueron para la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, para cargos en la Escuela Municipal de Seguridad Ciudadana, inspectores o jefe de Despacho. Del mismo modo ocurrió respecto al resto de las carteras.