Nacionales | trabajadores | empleo | Salario

Fernández destacó que el empleo privado "creció durante 13 meses consecutivos"

El Presidente utilizó las redes sociales para saludar a los trabajadores este 1° de mayo

El presidente Alberto Fernández envió hoy en sus redes sociales un saludo a todos los trabajadores en su Día y destacó que "el empleo privado creció durante 13 meses consecutivos".

"Este domingo les deseo un feliz #DíaDelTrabajador y la Trabajadora. Lo celebramos creando trabajo. El empleo privado creció durante 13 meses consecutivos", remarcó en su cuenta de Twitter el mandatario nacional. Y agregó: "Ya pusimos en marcha la economía. Ahora, estamos recomponiendo el salario en toda la Argentina. En febrero aumentaron 3,1% y seguiremos haciendo todo para que le ganen a la inflación. Cuentan conmigo".

https://twitter.com/alferdez/status/1520784189079105536

En la misma sintonía, miembros de su gabinete elogiaron el avance en ese rubro, luego de que muchos de ellos participaran el sábado junto a Fernández en un acto en el partido bonaerense de San Vicente.

"Logramos que la obra pública crezca en todo el país teniendo hoy más de 4 mil en marcha. Estas obras aumentaron el empleo, habiendo hoy 400 mil trabajadores de la construcción registrados", tuiteó 24 horas atrás el jefe de Estado.

El Presidente encabezará este lunes a las 14:30 la actividad oficial por el Día del Trabajador en el Parque Colón de Casa de Gobierno.

Fernández participó el sábado de un acto con trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en el partido bonaerense de San Vicente.

Allí, prometió que va a conseguir que el salario de los argentinos "de una vez por todas se recomponga", para que "le ganen a la inflación y los sueldos rindan más".

"Les prometo que cada ministro, que cada funcionario del Gobierno argentino, va a ser el ministro del salario para que el salario de una vez por todas se recomponga en la Argentina", enfatizó.

Fernández estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; y el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza.