Villa María | trabajadores | taxis | transporte

Taxistas se movilizan por el Centro, previo a la reunión con De Falco

Se movilizan a esta hora de la mañana. A las 13 los recibiría el titular del Concejo Deliberante

A esta hora de la mañana se movilizan por las arterias céntricas de la ciudad una importante cantidad de taxistas, en reclamo de una actualización de tarifas. Cabe recordar que los trabajadores del transporte habían programado una movilización el jueves de la semana que pasó, pero ante la situación climática de la ciudad decidieron suspender la misma para hoy.

Raúl Gaitán, referente del sector que dialogó con este medio en reiteradas ocasiones, explicó que el objetivo de la movilización no es confrontar: “Sólo pedimos ayuda; si el Ejecutivo no puede minimizar los gastos fijos, entonces necesitamos un aumento de tarifa sí o sí porque no nos queda otra”, indicó.

La movilización se desarrolla por las principales arterias céntricas y tiene previsto su paso por el palacio Municipal, para luego culminar en el Concejo Deliberante. Se estima que alrededor de las 13 en titular del cuerpo legislativo, Carlos De Falco, recibiría los representantes.

Sin soluciones

“Siempre paga los platos rotos el hombre trabajador y nosotros, que estamos al medio, tuvimos aumentos de combustibles devastadores y nadie hace nada con esta situación”, remarcó Gaitán.

Por su parte, José Pedano, titular de Radio Taxis Villa María, manifestó molestia ante la información difundida en un medio local sobre la supuesta entrega de fondos al sector del transporte.

En ese sentido, Pedano asegura que se trata de información tendenciosa por los reclamos que vienen realizando en las últimas semanas.

“Hoy nos movilizamos porque no tenemos una solución a nuestro problema”,puntualizó.

Y agregó:“El diálogo sigue abierto pero no tenemos solución, todavía estamos fundiéndonos día a día y necesitamos una solución rápida”.

Además, el titular de la empresa de taxis local precisó que, tras la reunión de la semana pasada, fueron escuchados pero que necesitan una solución urgente: “No podemos esperar más, porque hace un año que venimos comiéndonos nuestro capital de trabajo, se nos rompe el auto y no tenemos como arreglarlo”, enfatizó.

Pedano aclaró que reciben el acompañamiento de los trabajadores del transporte de Villa Nueva, que también atraviesan una situación de crisis en el sector.

“Son 400 taxis y 200 choferes, por ende, somos 600 familias que nos vemos afectadas directa e indirectamente, ya que también en la central hay trabajadores”, subrayó José Pedano.