Villa María | trabajo | reuniones | vecinos

Darío Capitani: "Tenemos claro lo que queremos y es gobernar Villa María"

El legislador provincial encabezó, junto con referentes del Pro en la ciudad, una reunión de trabajo con el objetivo de sentar los lineamientos de cara a las elecciones del próximo año. Además detalló que un sector amplio de la sociedad está disconforme con la gestión de gobierno local

En la sede del Pro Villa María, más de un centenar de adherentes del espacio, vecinos de todos los sectores de la ciudad, emprendedores, profesionales, mantuvieron una reunión encabezada por el legislador Darío Capitani, los concejales Natalia González, Carlos Primo, Karina Bruno y el tribuno de Cuentas Miguel Maceda.

El objetivo del encuentro fue realizar un análisis de la situación nacional. “Con un gobierno nacional sin rumbo, que solo está preocupado por la disputa del poder interno, mientras la inflación galopante se come el bolsillo de todos, no tengo dudas de que en el 2023 vamos a volver ser Gobierno”, sentencio Capitani.

En torno al plano local, fue coincidente y generalizada la opinión de los vecinos respecto a la ausencia de la gestión del gobierno municipal.

“Retomar estas reuniones y ver con satisfacción cómo en forma genuina nos acompañan nos incentiva aún más a profundizar el trabajo que venimos realizando diariamente. Será una constante la realización de este tipo de encuentros, tanto generales como específicos por áreas de trabajo, para darles forma a las propuestas que tenemos para ofrecerles a los villamarienses”, manifestó Capitani.

Desde el espacio detallaron que el trabajo en conjunto por una Villa María que contenga a todos fue el mensaje de los concurrentes y referentes del espacio.

“Se vienen meses de trabajo arduo, en la calle, cara a cara con los vecinos, por eso es importantísimo el aporte de todos. Lo que hacemos día a día tenemos que multiplicarlo a través de cada uno de ustedes” dijo Capitani.

“Este es un espacio abierto, donde se pueden expresar libremente, donde el trabajo colectivo y la generación de ideas son la base para conseguir los objetivos propuestos, estamos construyendo un proyecto de ciudad, tenemos claro lo que queremos: gobernar Villa María, y es con la gente, con los vecinos, que vamos a lograrlo”, sostuvo el legislador provincial.

Reuniones de trabajo

Por su parte, la concejal del bloque Vamos Villa María Karina Bruno indicó que por la pandemia las reuniones de trabajo que mantenían en el espacio se habían suspendido y que el objetivo del pasado martes fue volver a aquella costumbre de hacer reuniones generales y abiertas, con temarios de trabajo.

“Fue muy bueno porque asistieron muchas personas. Tocamos distintos temas, desde lo nacional, lo provincial y local. Básicamente el lineamiento que marcamos es trabajar semanalmente y comenzar a hacer operativas las reuniones por áreas con los equipos técnicos y trabajar fuertemente para el 2023. Fue muy buena la recepción de la gente, muy comprometida a sumarse”, manifestó Bruno.

Asimismo, señaló que se aprovechará este tiempo del año para profundizar el trabajo que vienen realizando desde hace tiempo, “con recorridas, visitas, reuniones y ahora vamos a hacerlo mucho más profundo y ampliado con todos los que nos acompañan, porque lo que nosotros queremos plantear es una alternativa y eso lleva una construcción de tiempo profundo y no se puede hacer en un contexto de campaña, por eso lo pusimos en marcha y tendrá una continuidad semana a semana”, remarcó la concejal.

La edil referenció que habrá distintos tipos de reuniones, las generales y las particulares por sector y problemática. “Nuestra sede está abierta todo el día para quién se quiera acercar”, dijo.

Reclamos

La referente del Pro en Villa María anticipó que del encuentro surgieron reclamos por parte de los vecinos: “Los principales se centran en la ausencia del municipio, hablando de cuestiones básicas y simples como lo cotidiano, que es el mantenimiento de un sector, falta de luminaria, cosas que se rompen y no se arreglan, automóviles abandonados, la inseguridad en los barrios y como ha avanzado el tema de la droga en los sectores más vulnerables. Pero la seguridad y el acceso a la vivienda son las problemáticas más presentes”, dijo.

También sostuvo que actualmente los vecinos tienen una coyuntura económica compleja: “No les alcanza su sueldo y el que tiene trabajo le preocupa la inflación, son varios componentes, pero se destaca la ausencia del Municipio y la gente no tiene a quién recurrir”, dijo.

2023

Sobre la propuesta del espacio y en torno a la conducción para el año 2023, la concejala aseguró que hay posibilidades de pensar en una alternativa para el Estado local. “Están todas las condiciones dadas, la gente dice que esto ya no va más y es hora de cambiar un signo político que hace más de 20 años que viene gobernando y que hoy está desgastado y queremos otra alternativa. Por eso estamos trabajando para esa alternativa”, detalló.

Al mismo tiempo advirtió: “Nosotros venimos hace rato trabajando en un proyecto que Darío Capitani conduce, llegará el momento de las definiciones puntuales, pero obviamente que él siempre ha mantenido el liderazgo del espacio y lo sigue encabezando. No se trata de decir: ‘Hoy soy candidato a esto o lo otro’, lo importante es ofrecer una alternativa y que la gente la conozca y la elija”, puntualizó Bruno en diálogo con este medio.