Provinciales | trabajo | Llaryora | jardines maternales

Definen programas de trabajo con los jardines maternales

Son las acciones que se desarrollarán en el año de manera conjunta con las instituciones privadas de Córdoba capital

La Municipalidad de Córdoba presentó el plan de acciones coordinadas con jardines maternales privados para ser desarrolladas durante este año.

Se trata de estrategias de trabajo conjuntas, integrales e intersectoriales, articuladas desde el Municipio de la ciudad capital.

Así, desde la gestión de Llaryora indicaron que se da continuidad al intenso trabajo conjunto desarrollado particularmente en los últimos dos años a través de políticas de apoyo a uno de los sectores más afectados por la pandemia.

El intendente Martín Llaryora encabezó el encuentro llevado a cabo en el Hotel de la Cañada ante unas 200 representantes de jardines maternales privados convocados por la Dirección de Entes Privados y la Dirección General de Coordinación de Actividades Económicas, dependiente de la Subsecretaría de Fiscalización y Control de la Secretaría de Gobierno. “De las crisis nacen oportunidades y de estos datos preliminares salen líneas de acción para crear programas de ayudas y asesoramiento", manifestó Llaryora. En la oportunidad, funcionarias municipales presentaron los programas y planes de trabajo que serán desarrollados durante el presente año en los jardines maternales privados de Córdoba capital.

“Trabajamos desde la idea que nos dio el intendente Llaryora de que cada área tiene que construir con las demás a través de una mesa de trabajo, profesionalizarnos para mejorar el sistema y que cada docente utilice el Municipio para capacitarse y así aprender juntos", agregó Miguel Siciliano, secretario de Gobierno de Córdoba.

Las políticas públicas elaboradas por las Direcciones de Entes Privados y Coordinación de Actividades Económicas, de la Secretaría de Gobierno, se asientan en los datos obtenidos durante 2021 a partir de relevamientos realizados junto a la Dirección de Datos y Análisis Estadísticos de la Secretaría de Economía.

El estudio tuvo como objetivo recolectar información de calidad.