Deportes | trabajo | liga | personas

"Lograr el título provincial con estos pibes no tiene precio"

El entrenador Mauricio Godoy señaló que "muchos empezaron a jugar juntos a los 3 años. Fue trabajo, constancia y mucho tiempo"

Más de mil personas presenciaron la final de la Liga Provincial U15 de básquetbol que obtuvo Unión Central en su gimnasio.

El entrenador del “aurinegro”, Mauricio Godoy, se mostró “muy feliz. Es un orgullo. Muchos de estos chicos hace desde los 3 años que vienen jugando juntos en el club y que se hayan consagrado campeones provinciales, y ahora estén clasificados para Liga Argentina, es fabuloso. Llegar a este logro con estos pibes no tiene precio”. Agrega que “siempre nos proponemos dejar al club en lo más alto posible. Siempre se apunta a lo máximo, y esta vez lo pudimos concretar, pero siempre nuestro objetivo es formar buenos jugadores y buenas personas”.

Acerca de si este objetivo figuraba en los planes señaló que “siempre confiamos en el equipo, siempre dijimos que ganábamos como equipo o perdíamos como equipo. Confiábamos en ser los mejores de la Liga, luego se nos podía dar o no, pero siempre estuvo la confianza para eso, incluso cuando íbamos abajo en marcador. También en la final nos sucedió, pero confiamos en los chicos, luego nos recuperamos y salimos campeones”.

Con relación a ser sede del Final Four, Mauricio Godoy señaló que “fue un doble motivo de orgullo. El apoyo de dirigentes y padres es lo que llevó a esto. Toda la gente que vino a ver básquetbol, reunir a más de mil personas, no se logra todos los días en ningún deporte, y menos en Villa María”.

Acotó que “sin dudas que fue todo increíble, todo lo que se vivió este fin de semana y sobre todo me alegro que hayamos logrado el título por todo el apoyo recibido”.

Por último resaltó que “somos, fuimos y siempre seremos un club de barrio, y esto es el resultado del trabajo, trabajo y más trabajo. La constancia de los chicos, no darnos nunca por vencidos, seguir entrenando con mucha humildad y dedicarle mucho tiempo. No hay más palabras, sólo agradecerles”.