Salud | Trabajo | salud | Villa María

Reconocieron al equipo de salud municipal por su labor en las enfermedades crónicas no transmisibles

En el marco del programa Proteger, desde el Ministerio de Salud provincial destacaron el cumplimiento de las metas y otorgaron un beneficio por casi 5 millones de pesos para fortalecer aún más el accionar en la ciudad

En el marco del programa Proteger, desde el Ministerio de Salud de la Provincia reconocieron el trabajo de los agentes sanitarios municipales con la entrega de un fondo de casi 5 millones de pesos. Lo hicieron por su labor en la prevención y en el acompañamiento a personas que poseen enfermedades crónicas no transmisibles.

Proteger

El ministro de Salud, Diego Cardozo, explicó que el programa tiene como fin reforzar políticas públicas sanitarias en los distintos niveles de salud destinadas a prevenir la aparición de patologías crónicas no transmisibles y acompañar a quienes las poseen. "El fondo es el producto del trabajo, del sacrificio y de la dedicación diaria de todo le equipo sanitario del equipo de la Municipalidad de Villa María”, aseguró el ministro.

Asimismo, agregó: "El Municipio ha hecho un cumplimiento excelente. En esta entrega se ve plasmado el trabajo y el cumplimiento de las metas trazadas a nivel provincial”.

El programa depende de la Dirección General de Integración Sanitaria. Su titular, Diego Alonso, manifestó: “Villa María recibe este complemento por cumplir con los indicadores que se proponen”.

Desde esta perspectiva, detalló que los objetivos consisten en asegurar la continuidad del tratamiento y el refuerzo del autocuidado en el que agentes de salud contribuyen con la persona. “Eso muchas veces en hospitales generales no se puede hacer. Conocer la realidad de los pacientes es la labor de la atención primaria y Villa María lo hizo muy bien”, recalcó.

Por su parte, el intendente Pablo Rosso agradeció a la Provincia pero también a la Dirección de Salud, a cargo de Humberto Jure, que lleva una línea de trabajo que cumple 5 años. “Es un respaldo en su quehacer día a día y también para estar en el frente Covid”, remarcó.