Villa Nueva | trabajos | arco |

Con la presencia de Schiaretti, hoy se inaugura la primera etapa de la Circunvalación

Este viernes 15 a las 10:30, el gobernador Juan Schiaretti inaugurará la Circunvalación de la ciudad de Villa Nueva, en la rotonda ubicada en la intersección del nuevo trazado vial con la Ruta Provincial 2 junto al ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa.

Cabe destacar que días atrás el titular de Vialidad provincial, Martín Gutiérrez, quien supervisó el avance de la misma, destacó que se trata de una solución histórica para desviar el tránsito pesado del interior de la ciudad.

Autoridades locales junto al referente de Hacemos por Córdoba participarán del acto de inauguración de la primera etapa de la avenida Circunvalación, que permitirá comenzar a sacar el tránsito pesado del casco urbano de la ciudad.

Se trata de una demanda que data de hace algunos años, que solicitaban los vecinos villanovenses y que en la jornada se concretará.

La obra contempló la construcción de un desvío de tránsito pesado entre la RP 2 y la RP 4, en el arco sudoeste de Villa Nueva, sobre una traza completamente nueva de siete kilómetros de longitud.

Los trabajos consistieron en la ejecución de carpeta asfáltica y construcción de dos rotondas ubicadas en los extremos del tramo con los empalmes en las rutas 2 y 4. Además, se hizo un puente sobre el cauce de un arroyo seco.

Ejecución de la obra

La construcción de la Circunvalación de Villa Nueva finalizó en las últimas horas donde días atrás se montaron seis vigas pretensadas y 50 prelosas en el puente que se ejecutó en el arco suroeste de la traza.

En su paso por Villa María, el titular de Vialidad había destacado:“Duplicaremos el puente que va hacia la Fábrica Militar para evitar el problema que tenemos ahora que no pasan dos camiones y se generan colas y por supuesto, trae aparejado demoras y problemas vinculados a la seguridad”, manifestó Martín Gutiérrez a este medio.

El funcionario señaló que en estos momentos, la Provincia tiene en desarrollo mil cuatrocientos millones de pesos en obras.