Villa María | trabajos | tareas | armado

Inauguran el playón deportivo que fue construido por un grupo de mujeres

El espacio para la práctica de varios deportes fue presentado ayer ante frentistas de barrio Las Acacias. Los trabajos fueron ejecutados por integrantes de la Cooperativa 7 de febrero. "No estábamos acostumbradas a hacer obras tan grandes", sentenció la presidenta de la organización, Marcela Durand

En una jornada histórica, este domingo quedó inaugurado el playón deportivo de barrio Las Acacias, espacio construido íntegramente por la Cooperativa 7 de Febrero, conformada por mujeres.

El predio, levantado sobre calle Las Magnolias, entre Santoni y Los Sauces, fue presentado en horas de la tarde de ayer, en un breve acto que contó con la presencia de autoridades y vecinos del sector.

Integrantes de la cooperativa participaron de la inauguración del predio y fueron distinguidas por el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, quien también formó parte de la actividad.

En representación de sus compañeras, habló la presidenta de la organización, Marcela Durand, quien agradeció la confianza depositada en su equipo.

“No estábamos acostumbradas a hacer obras tan grandes y el Municipio confió en nosotros. Eso nos hace creer en un modelo de país donde la mujer tiene las mismas posibilidades de trabajo que los hombres”, profundizó la referente de la cooperativa.

Cabe mencionar que las trabajadoras fueron previamente capacitadas en gestión de empresa cooperativa y aspectos técnicos y operativos.

A partir de dicho trayecto formativo, pudieron desarrollar las tareas de excavación, movimiento de suelo, trabajos de hormigonado, albañilería, herrería, entre otros trabajos.

El acto de inauguración comenzó con un show musical a cargo de Darío Lazarte, quien estuvo acompañado por Melany, una joven estudiante de la Licenciatura en Composición Musical de la UNVM que deleitó a los presentes con su repertorio.

Barrio Las Acacias: un espacio para varios deportes

En el predio barrial se construyó un playón de hormigón armado de 608 metros cuadrados. También se ejecutaron 60 metros cuadrados de solado y veredas y cerco deportivo de estructura metálica.

Además, conforme a lo que establece la Ley de Seguridad Eléctrica, se realizaron nuevas instalaciones de esta índole.

También se llevó a cabo la colocación de tres juegos de mesas y bancos, provisión del equipamiento deportivo y urbano, arcos de fútbol, red de vóley, aros de básquet, tablero, seis bancos, demarcación de cancha y parquización.