La muestra fotográfica “Museo Antártico” se instalará desde mañana en el museo Fernando Bonfiglioli. La iniciativa tiene por objetivo exponer los trabajos del artista Marcos Goymil, “quien a través de sus capturas repone al espectador una colección de documentos y piezas emplazadas en el Museo Antártico César Augusto Lisignoli, fundado en 1981 en la ciudad de Villa María”, destacaron desde elMunicipio.

De acuerdo a lo indicado, quienes visiten el lugar podrán disfrutar de la muestra mediante un recorrido por la Sala 1, en la planta baja de la institución.

Mediante la recuperación de las imágenes que conformarán la exposición, vecinos podrán conocer la historia del Museo Antártico, creado hace más de 40 años con el objetivo de difundir las especies animales, geología, clima y todas las variantes ecológicas del continente helado.

Pero además, a través de la Dirección de Museos y Patrimonio Histórico serán expuestas en la Sala 2 partes de las piezas que conformaron el emblemático museo, cerrado en el año 2000. “En este sentido, se buscará rememorar junto a la comunidad parte de la historia del desactivado espacio”, destacaron.

“Ambas muestras se espejan y reflejan, conformando un dispositivo para pensar, reflexionar y discutir sobre las prácticas y miradas desde las cuales es gestionado el patrimonio en el territorio”, insistieron, destacándose que la exposición cuenta con el apoyo del Instituto Antártico Argentino.