Villa María | trabajos | mantenimiento | legislativo

Taxistas piden que se actualice el valor de la tarifa y esperan una reunión con ediles

José Pedano, referente del sector, comentó que hace más de una semana solicitaron al Concejo Deliberante la realización de un encuentro, donde se pueda tratar el complejo escenario que transita el servicio. "Estamos sufriendo la situación económica", dijo

Hace más de una semana, taxistas elevaron una carta al Concejo Deliberante de Villa María con el objetivo de solicitarle a sus miembros una reunión, donde se pueda conversar sobre el complejo escenario que atraviesa el sector.

Al cierre de esta edición, José Pedano, referente de la empresa de transporte Radio Taxi, manifestó que el Poder Legislativo local todavía les debía una respuesta.

Cuando se concrete este encuentro, trabajadores del rubro pedirán que la tarifa del servicio vuelva a actualizarse, a los fines de poder achicar el márgen de pérdida que deja la actividad.

“Presentamos una nota para tener una reunión con los concejales. Queremos presentarles una lista con los aumentos que hemos tenido en este último tiempo”, indicó Pedano.

El referente del servicio dijo que cada vez hay más trabajo, situación que genera un mayor movimiento de coches. No obstante, también mencionó que el costo de mantenimiento de los vehículos experimentó una importante suba.

El entrevistado dijo que cada vez se hace más difícil mantener la flota de automóviles. “En los talleres mecánicos no hay trabajos por debajo de los 10.000 pesos. El mantenimiento básico de un vehículo tiene un costo promedio de entre 20.000 y 30.000 pesos”, afirmó.

Pedano declaró que la adquisición de nuevos rodados se ha vuelto casi imposible. “Cuando empezamos antes de la pandemia, los coches tenían valores que rondaban los 800 mil pesos. Hoy por hoy, un vehículo ronda en los 2 millones de pesos”, relató.

Y agregó:“Pedimos que se estudie un aumento de la tarifa, aunque sea un mínimo porcentaje. Estamos sufriendo la situación económica. Si nos presentan alguna solución de otra índole, la vamos a escuchar”.