Villa María | tramo | obra | ciudad

En pocos días estará concluido el entubado que evitará inundaciones en barrios La Calera y Sáenz Peña

Las obras se realizan a la vera de la ruta nacional 158, a la altura del puente Andino. Los materiales son provistos por la Provincia

Tras un mes y medio de trabajos, está en la etapa de terminaciones la obra de entubado del canal de emergencia que evitará que las aguas pluviales de la zona rural noroeste ingresen a la ciudad.

Fuentes del Municipio sostuvieron que “la infraestructura significa una solución definitiva a los vecinos de barrios La Calera y Roque Sáenz Peña”, debido a que “de esta manera no volverán a anegarse por el agua que ingresa a la ciudad desde el sector rural”.

Cabe señalar que dicha intervención se lleva adelante conjuntamente entre el municipio y el gobierno provincial, para completar el desagüe a cielo abierto iniciado tras los anegamientos generados por lluvias a finales del año 2018, que trajeron importantes perjuicios a vecinos de los sectores mencionados.

El tramo final, de unos 60 metros de extensión, es el que se estará concluyendo en los próximos días y que se realizó bajo la modalidad de entubado con módulos dobles prefabricados de hormigón de sección de un metro por un metro. Durante la semana que concluyó, se realizó la cobertura del nuevo canal con hormigón, mientras que ya está completa la desembocadura en el cauce del río.

Las obras se realizan a la vera de ruta nacional 158, a la altura del puente Andino, con materiales provistos por la Provincia a través de la Dirección de Recursos Hídricos, repartición que estuvo a cargo del tramo de obra que se realizó a cielo abierto.

Esa intervención permitió desviar las escorrentías superficiales que llegan a la ciudad en épocas de lluvias desde la zona rural noroeste.

De esta manera, esas aguas que arriban desde los campos son desviadas hacia el cauce del Ctalamochita, evitando su ingreso al sector urbano. Con el tramo entubado, se completa la obra.