Desde la organización de varones trans de Villa María, manifestaron que no lo conocían personalemente, pero tenían contacto vía mensajes y Whatsapp.
“Es una persona LGBTIQ+. Ante la pandemia, no podíamos cruzarnos, pero sí acompañábamos junto con el Municipio con bolsones y ayuda para la comunidad”, aseveró Leo Castillo, referente de la organización local.
“Cuando nos enteramos de lo sucedido, accionamos inmediatamente y, como coordinador de Diversidad Villa María, junto con el referente provincial de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATA), para resolver sólo la parte que nos corresponde por su identidad de género”, manifestó Castillo.
A su tiempo, agregó que están atentos a estas situaciones que conlleva a la comunidad trans de Villa María.
“Con respecto al pabellón no tenemos noticias, ya que Barrios se encuentra detenido e incomunicado”, detalló el referente local.
Y agregó:“Nos ocupamos de que se respete su identidad de género y de que, a su vez, esté acompañada adentro de la cárcel, ya que sabemos la situación que atraviesa la comunidad dentro del establecimiento penitenciario. No hay un sector particular para poder acompañar, por eso, hay que estar atentos desde adentro y desde afuera para saber cómo acompañar a la persona”, afirmó.
En ese sentido, Castillo dijo que el colectivo trans pidió que se respete el pedido de porder asistir al pabellón de mujeres para velar por la integridad y la vida del imputado. Hasta el cierre de esta edición no se conoció el destino del imputado, pero en los próximos días se determinara el pabellón asignado para Máximo Barrios.
Por su parte, la fiscal Companys especificó que la decisión no le corresponde a la fiscalía y que depende exclusivamente del servicio penitenciairo de Villa María.
Secuestro
En relación con el homicidio de Salguero, a las 13.00 horas de ayer, personal de la división investigaciones se constituyó en calle Hipólito Irigoyen s/n de Ballesteros y procedió al secuestro de una carabina marca Mahely calibre 22, además de una caja de madera que contenía otra carabina marca Mahely calibre 22 con mira telescópica, una escopeta marca Gardone calibre 16, cartuchos calibre 22 y 16, elementos de limpieza de armas, un cuchillo con estuche de cuero y, por último, la documentación de estas dos últimas armas de fuego, las cuales se encuentran a nombre de la víctima y fueron sustraídas del lugar del hecho.