Villa María | tránsito | casco |

A los que circulan con casco, el Municipio les regala entradas al cine

El programa, lanzado ayer en el centro de la ciudad, se llama “Usar casco te lleva al cine”. Al respecto, el secretario de Gobierno, Eduardo Rodríguez, afirmó que seguirán controlando a los conductores “para que circulen en regla”

En la esquina de San Martín y Corrientes, en pleno centro de la ciudad, se lanzó ayer la iniciativa “Usar casco te lleva al cine”, una propuesta pensada para promover el uso del casco reglamentario en motociclistas, premiando su utilización con entradas para ver filmes en las salas de ruta 158.

El secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Eduardo Rodríguez, explicó a la prensa oficial que la iniciativa surge en el marco de las acciones que viene desarrollando el Municipio en materia de concientización y educación vial para la prevención de accidentes. 

“Vamos a seguir controlando que los conductores circulen en regla, pero también hemos decidido premiar, en un convenio con Sud Cinemas, con una entrada al cine a quienes conduzcan motocicletas usando el casco reglamentario”, precisó el funcionario.

Con el operativo en marcha, el intendente en uso de licencia, Martín Gill, y el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Carlos De Falco, observaron la marcha de las acciones y dialogaron con algunos de los conductores premiados.

Según lo indicado, la iniciativa se enmarca además en la Emergencia Vial que rige en la ciudad y se propone reforzar los comportamientos que se ajustan a la normativa vigente. 

“En este caso, se trata de una medida de seguridad para quienes circulan en motocicletas, dado que el uso del casco morigera las consecuencias de un posible accidente”, se explicó. 

La campaña estará vigente durante lo que resta de los meses de verano, y es parte de algunas acciones que se presentarán en los próximos días y que procuran fortalecer la concientización sobre las medidas de seguridad al volante y sobre la importancia de no conducir tras beber alcohol.

TEMAS: transito casco
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas