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El estacionamiento medido “es un negocio para pocos”

Así lo afirmó el legislador del PRO Darío Capitani, quien reclamó la intervención del servicio. Hoy habrá una audiencia de mediación entre usuarios y Federación Mercantil

El estacionamiento medido, a partir del cambio en el fraccionamiento (modo de cobro) resuelto por Federación Mercantil, se instaló en la agenda de la política local. El legislador del PRO, Darío Capitani, al igual que los concejales opositores, pidió la intervención del servicio por parte del Municipio y consideró que en la actualidad “es un negocio para pocos”.

En la Auditoría General hoy habrá una importante audiencia de mediación entre usuarios que hicieron reclamos por la modificación en el cobro de los parquímetros y la propia concesionaria del servicio. Esta audiencia se desarrollará a partir de las 11.30.

Capitani, quien se anotó hace rato para competir por la intendencia en 2019, opinó que “no se debe esperar el plazo de vencimiento” de la concesión (2019, año electoral) y reclamó la intervención municipal.

“Desde la puesta en funcionamiento de un servicio de estas características, no ha estado a la altura de las circunstancias, al menos como se lo proponía. Tarifar un sistema de estacionamiento que tendiera a un reordenamiento real, con un montón de mecanismos propuestos, desde la inteligencia de la seguridad hasta las señalizaciones, dista mucho de lo practicado desde el primer día hasta hoy”, afirmó, en diálogo con este medio.

“Acción contundente”

El intendente Martín Gill afirmó el pasado lunes que “lo importante  es discutir como el estacionamiento medido cumpla su función y a partir de allí tomar las decisiones que haya que tomar”.

En este marco, Capitani aseguró que más allá de que la problemática sea discutida por todos los actores, “necesitamos una acción contundente”. 

“Estoy convencido que si el Municipio, que es el órgano de aplicación de todas las medidas viales de Villa María, no lo aborda con la seriedad que debería hacerlo y no reconsidera condiciones que solo terminan siendo beneficiosas para una empresa, no están a la altura de discutir estar emergencia vial que transitamos”, disparó.

Recordó que “ya han pasado muchos años” de este servicio en manos de Federación Mercantil y reclamó que sea revaluando.

“Por eso hemos pedimos la intervención del sistema, para barajar y dar de nuevo. Es una empresa que solo se limita al sistema recaudatorio y vemos la deficiencia a diario. Y hay un Estado municipal ausente a la hora de abordar la problemática objetiva de lo que sucede”.

Respecto a las denuncias de usuarios por el cambio en el fraccionamiento, Capitani sostuvo que es “parte del fracaso del sistema, no es nuevo”. 

“Nos ha pasado a todos, el sistema falla, cobra todo un día, relee mal. No vemos una empresa propensa a resolverlo con toda la tecnología vigente de hoy. Es una cuestión de fondo”. 

-Los concejales opositores pidieron la intervención del sistema y no esperar hasta el vencimiento de la concesión del 2019.

-El Municipio han hecho un abuso excesivo de lo que decía el primer pliego en relación a los 5 años y la posibilidad de ser renovables. La gestión anterior y la actual tienen la misma idea, de generar renovaciones permanentes en un abuso legal cuando no hay ninguna contraprestación de la empresa. A mi criterio, no se debe esperar el plazo de vencimiento, el Estado municipal debe intervenir en el cortísimo plazo, retomar un servicio y planificar que quiere hacer. Podemos ofrecer alternativas desde todos los resortes formales, pero ya no es más tolerable que la Municipalidad sostenga un sistema que termina siendo un negocio para pocos.

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