tránsito | ruta-2 | villa-nueva

El estado de la Ruta provincial 2 preocupa a vecinos y camiones

El tramo que va desde el cruce con ruta provincial 4 hasta el puente carretero presenta un grave deterioro fruto del paso del tránsito pesado y la falta de mantenimiento a lo largo de los años

Pozos, banquina despareja, límites que no se definen y una carpeta asfáltica completamente deformada son el escenario con el que deben lidiar los conductores que recorren el tramo de la Ruta Provincial 2, entre el cruce con Ruta 4 y el Puente Carretero que une Villa Nueva y Villa María.

Lugar en donde se suceden caídas de motocicletas, casi a diario y en donde los camiones deben hacer todo tipo de maniobras para poder mantener su carril.

El espacio, está contemplado dentro de un ambicioso plan de obras del Gobierno de Córdoba y su reparación incluso fue licitada meses atrás, aunque los trabajos todavía no se iniciaron y los vecinos siguen esperando novedades.



Una ruta con problemas



Acceso de varios barrios como el Ctalamochita, Golf, Los Algarrobos y Las Lilas, el tramo de ruta provincial 2 ha tenido un notable incremento en el tráfico vehicular en los últimos diez años, a los que se le suman el tránsito de camiones.

Todo esto, sumado al, entre escaso y nulo, mantenimiento que se le hizo a la traza en los últimos años llevaron a un combo bastante complejo y que lleva al reclamo cada vez más fuerte por parte de los vecinos: varios víctimas de accidentes, y otros con el temor que genera una ruta que se vuelve intransitable en varios tramos.



A la espera de la obra



El tramo de la Ruta Provincial 2 está previsto sea remodelado completamente por el Gobierno de Córdoba. Así se anunció el año pasado y eso se licitó a comienzos del 2018.

Se trata de una obra que incluye una rotonda en el cruce con ruta 4, la repavimentación completa de la arteria y la construcción de dársenas para acceder a los barrios y que los vecinos eviten subir a la ruta.

La expectativa es que la obra se concrete en el corto plazo -incluso se estimaba que podría iniciar en marzo pasado- pero los plazos se siguen dilatando y la ruta tiene un deterioro que ya preocupa a propios y extraños.





Juan Drovandi

[email protected]

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas