Villa María | tránsito | federacion-mercantil | Concejo-Deliberante

Estacionamiento: audiencia entre usuarios y Federación Mercantil

La auditora Alicia Peressutti recibió reclamos por el cambio en el cobro de los parquímetros, que también fue cuestionado por la oposición. “Queremos juntar a todas las partes para analizar la situación”, afirmó

El estacionamiento medido suma una nueva polémica, esta vez generada a partir de la denuncia de los propios usuarios ante la Auditoría General de Villa María.

“Ya tenemos varios reclamos y los juntamos a todos”, comentó la responsable de la repartición, Alicia Peressutti, quien adelantó que mañana habrá una audiencia de mediación entre los denunciantes y la concesionaria del servicio Federación Mercantil.

¿Cuál es el problema? El mismo que desató la polémica semanas atrás. 

“La gente se dio cuenta que le están cobrando como si estacionaran durante una hora completa y tal vez están 10 minutos nomas”, comentó la auditora.

Cabe recordar que, tras la publicación en redes sociales de varios usuarios, Federación Mercantil reconoció que modificó el cobro en los parquímetros. Ahora, si un usuario estaciona al menos 11 minutos, el cobro del servicio es por una hora.

La concesionaria dice que no incumple ninguna ordenanza, que el fraccionamiento le corresponde por norma y que es la única manera de afrontar el aumento de costos (hace dos años y medio que no sube la tarifa, está anclada en seis pesos) . El Municipio admitió que no aprobó cambios y la oposición reclamó que se intervenga el servicio por este y otros incumplimientos de Federación Mercantil.

Lo cierto es que la polémica ya tiene varias semanas y ahora suma una más. La auditora pretende reunir en una misma mesa a usuarios y a la empresa para discutir el tema. “Queremos juntar a todas las partes para analizar la situación”, dijo Peressutti, ante la consulta de este diario.

De la región

Peressutti explicó que gran parte de los reclamos provienen de personas que viven en la región y que realizan trámites en Villa María. Al dejar estacionado el vehículo, advirtieron que el parquímetro les cobró de manera diferente en los últimos tiempos.

“Nosotros vamos a escuchar a todos, pero hay que ser claros. Hay que leer la ordenanza y determinar qué especifica en relación a este tema”, comentó la auditora. Sin embargo, ni en ello habrá acuerdo. 

La oposición, por ejemplo, dice que los cambios se deben producir a partir de la Ordenanza Tarifaria. Federación Mercantil, por su parte, asegura que la concesión los habilita a modificar el fraccionamiento. En su función de mediadora, la Auditoría tiene como obligación el control de los servicios públicos prestados por la Comuna, sean prestados por sí mismo o por un concesionario, como es en este caso puntual.

“Cuando la gente llega a la Auditoría es porque no tiene otro lugar donde reclamar. Sin dudas que es un tema candente. Pero los vamos a escuchar a todos”, remarcó Peressutti, quien la semana anterior estuvo reunida con la oposición en el Concejo Deliberante para escuchar esta misma problemática.

La auditora contó que Federación Mercantil aún no completó la documentación del ejercicio 2017 para que pueda ser evaluado. “Nosotros estamos obligados a informar al Departamento Ejecutivo quien no lo presenta. Ellos se han comunicado y preguntaron qué les faltaba”, resaltó.

Martín Alanis  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas