Villa María | Tránsito | puente-peron |

Tras el corte de media calzada sobre puente Perón, aconsejan otras vías

Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura de Villa María recomiendan utilizar como alternativas los pasos viales Alberdi o Fernández Núñez. La circulación de vehículos se normalizaría mañana

Aquellos que circulan asiduamente por el puente Juan Domingo Perón deben saber que hasta mañana el tránsito sobre esta vía se verá perjudicado “a medias”.

El trabajo realizado por operarios para cumplir con el plan integral de bacheo en la ciudad, obligó a cortar media calzada sobre el paso vial inaugurado en 2013.

A partir de las labores ejecutadas en uno de los tramos sobre el ingreso al viaducto, desde la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura recomiendan que los vehículos transiten por vías alternativas.

Dentro de las propuestas secundarias para circular, la Secretaría propone usufructuar tanto el paso vial Alberdi, como el Isidro Fernández Núñez, mayormente conocido como “puente negro”.

La obra sobre el acceso

Desde la mañana de ayer, en uno de los tramos anteriores al ingreso por Puente Perón -en dirección  hacia Villa Nueva-, se visualizó la labor de operarios que cumplían con el plan integral de bacheo programado para distintas calles de la ciudad.

Siguiendo lo planificado por la Municipalidad, a primeras horas del lunes, una cuadrilla de obreros dio inicio con las tareas pertinentes. Las mismas se basaron en realizar los bacheos de hormigón correspondientes para la zona delimitada.

Según precisaron desde la entidad municipal, ayer finalizaron con el trabajo propiamente dicho, y hoy, la obra preveía continuar con el secado en el sector.

Hasta mañana

La vía de circulación que conecta las ciudades de Villa María y Villa Nueva, de no mediar inconvenientes, se habilitaría mañana. Hasta ese momento, el puente Perón continuaría con medio paso afectado. 

En el lugar, se encuentran agentes de Seguridad Ciudadana para regular y ordenar el paso de los vehículos que por allí circulen.

Para no tener inconvenientes al momento de cruzar de Villa María a Villa Nueva, o viceversa, desde el municipio local recomiendan la utilización de más alternativas viales . 

Es por ello que se le aconseja a los vecinos que crucen por el resto de lo pasos disponibles, o por lo menos los más cercanos, tales son los casos de los puentes Alberdi, o bien, el Isidro Fernández Núñez.

Las vías accesorias recomendadas se encuentran, la primera, a diez cuadras de puente Perón, siguiendo por avenida Libertador General San Martín, en dirección a bulevar Sarmiento.

La segunda opción en cuanto a cercanía geográfica, es el denominado “puente negro”. Cabe destacar que el mismo posee una sola mano para circular, así que se aconseja paciencia para tomar dicha vía.

Bacheo sobre barrios Centro y Lamadrid

Desde la Municipalidad informaron que los trabajos ejecutados en uno de los ingresos al último paso vial  inaugurado, tiene que ver con obras que desarrollan en diferentes arterias de la ciudad.

Durante la semana pasada, se realizaron tareas de similar índole en distintos puntos del casco céntrico de Villa María, y según lo planificado por la Secretaría de Desarrollo Urbano, se prevé que una vez terminado el trabajo en esos lugares, el plan integral continúe con  arterias de barrio Lamadrid.

En bulevar Sarmiento

Operarios encargados de reparar las vías de tránsito de la ciudad, también se encuentran volcando su labor sobre el bulevar Sarmiento, casi en la intersección con calle Mariano Moreno.

En ese lugar, el frente de obra tiene como objetivo remover la loma de burro que allí se encuentra. Previamente, se detectó que tal reductor de velocidad  obstaculizaba el óptimo escurrimiento del agua los días de lluvia. 

Por tal motivo, sobre este bulevar se encontrará habilitada media calzada, en el tramo de circulación que se dirige hacia puente Alberdi.



Maximiliano Gilla.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas